Intendente Garay está dolido y molesto

hugo garay 28 de noviembre

El intendente Garay se mostró dolido y molesto porque no lo dejaron participar a él ni a los vecinos de la inauguración del aeropuerto de su comunidad. “Creo que la presidenta la pifió mal” y pidió castigar en las urnas el maltrato kirchnerista. El aeropuerto funciona aunque no está terminado y con falencias de seguridad.

El intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay expresó su malestar y enojo por el avasallamiento institucional que padeció el sábado, cuando la presidenta inauguró el nuevo aeropuerto de su comunidad sin que lo dejaran participar y tampoco a los vecinos a los que se les prohibió el ingreso. Garay calificó el incidente como “vergonzoso” y “repudiable” al tiempo que se lamentó por el desmanejo y la discriminación en que ha caído la presidenta.

En declaraciones a la emisora provincial LU 14, el jefe comunal adelantó que pensaba  realizar una conferencia de prensa para disculparse con su comunidad por haberla a invitado a lo que pensaba sería una fiesta popular, pero que derivó en un acto a puertas cerradas al que no dejaron entrar ni al párroco local .

“Esto ha sido un avasallamiento total hacia las autoridades de nuestra comunidad” dijo Garay. “¿En qué cabeza cabe lo que nos hicieron?, En ningún lado. Creo que lo que ha pasado ha sido desastroso” agregó.

El intendente contó que luego de muchos años de  estar cerrada la pista, la inauguración del sábado realizada por la presidenta se hizo en un edificio sin terminar y con serias falencias de seguridad, como la ausencia de un cerco perimetral

Señaló que el acto estaba pautado para las 12 hs, y que llegó 20 minutos antes “cuando llego ya había un pequeño acto de la Fuerza Aérea y la ANAC con (Sergio) Berni, (Agustín) Rossi y (Alejandro) Ramos. Yo me quedé parado en la puerta, y tenía unas ganas de pegar la vuelta, pero me dije que no, me las aguanto” relató.

“Creo que en ésta la Presidenta la pifió mal. El avasallamiento que tuvimos como institución. ¿Qué ejemplo no está dando la presidenta? ¿Qué ejemplo le está dando al país? No hay respeto por las instituciones” dijo Garay ofuscado.  “Me hicieron quedar hasta con el párroco de nuestra localidad, que había cambiado  los horarios de los bautismos para poder estar presente” añadió.

Luego de expresar que se sentía “muy indignado, muy envenenado”, agregó: “creo que la presidenta no le llega ni a los talones a lo que fue Néstor Kirchner, tendría que haber aprendido muchísimas más cosas con él. Si hubiese estado Néstor, a él no le hubiera interesado si el intendente era radical o lo que fuera, pero lo hacía participar y siempre estaba ahí”.

Pero además Garay expresó su malestar por la exhibición de armas del personal de Fuerza Aérea  que aparentemente se habrían aprestado para reprimir a los vecinos a lo que no se les permitió el acceso para la inauguración del aeropuerto de su localidad.

“Había gente de la Fuerza Aérea, y los vi sentados con armamento. ¿De dónde sacaron esas armas y para qué?” se preguntó el intendente. “Cuando empezaron los bocinazos de la gente afuera  sacaron armas de una Traficc. Pero ¿para qué? La gente de 28 de Noviembre estuvo muy tranquila porque para algunos todavía tendremos las plumas, pero la educación ya inteligencia las tenemos todavía” añadió.

Sobre la inauguración electoralista del aeropuerto, Garay expresó: “Así están buscando los votos para el 27 de octubre, pero ojalá la gente tome conciencia y los castigue dentro de las urnas, porque lo que han hecho es imperdonable”.

Finalmente sostuvo que, pese a que el nuevo aeropuerto no está terminado ni fue entregado a la Provincia, y hay vuelos de LADE. “Falta cercado perimetral, Está muy provisoria la obra, la obra no está entregada todavía. Hay que arreglar muchas cosas más dentro del aeropuerto” concluyó el intendente de la cuenca carbonífera.

Comentarios

comentarios