El municipio presente en la FIT

LIDIA_1

Desde el sábado personal de la Dirección de Turismo Municipal promociona a Río Gallegos en la Feria Internacional del Turismo –FIT-, que se llevará a cabo en el predio de la Rural de Buenos Aires hasta el miércoles 17. El fin de semana las puertas se abrieron para la atención de público en general, en tanto las últimas dos jornadas son dedicadas a operadores y agentes de viajes.

La directora de la dependencia Comunal e integrante de la delegación local, Melani Clarembaux, comentó que el sábado hubo mayor flujo de gente, “y pudimos entregar gran cantidad de folletería para respaldar nuestro asesoramiento a la variedad de consultas. La guía Lidia Davies es una de las encargadas de recepcionar las inquietudes que rondan básicamente en los servicios, información sobre estado de las rutas, solicitud de planos de la ciudad, y sobre atractivos de los alrededores, entre los que prevalecen Laguna Azul,  Cabo Vírgenes y la Ruta Azul”.

En lo que respecta a Río Gallegos en particular comentó que “hay interés en la historia Salesiana, arquitectura pionera, y recorrido por el Cementerio. Al explicar las particularidades de cada una de las temáticas, se integran otros aspectos que hacen la belleza de nuestro lugar en cuanto los sitios característicos y a las personas que han hecho historia”.

La identidad riogalleguense se transmite además con una muestra de productos elaborados en el taller de telar dictado por Fidelia Levicoy en el Centro Cultural ‘Manuel Ravallo’.

La capital de Santa Cruz esta también representada por la Asociación de Empresarios, Hoteleros, Gastronómicos y Afines. “Ellos completan muy bien el ofrecimiento, brindando los datos necesarios para una estadía provechosa en cuanto alojamiento, comidas y recreación”, consideró.

Así el stand de la Dirección Municipal forma parte del espacio general del que dispone la provincia de Santa Cruz en el que se promocionan: Los Antiguos; Perito Moreno; Puerto Deseado; y El Chaltén.  Adhieren las Cámaras Hoteleras de esta última localidad, y de El Calafate; y se suma un sitio dedicado a la Cueva de la Manos, con la presencia de personal responsable de su conservación.

 

Comentarios

comentarios