Secuestran vacunos faenados

CLP_OPERATIVOPOLICIAL2

En el marco del Plan de Prevención contra abigeato que viene realizando el Grupo de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, durante este último día Domingo se dispuso un control preventivo por la zona.

El mismo comenzó en las primeras horas del día, hasta llegada la media noche, donde personal policial localizo una camioneta Ford F-100, color blanca, en la que se movilizaban dos personas sexo masculino residentes en ésta localidad; quienes a la verificación se estableció transportaban animales vacunos faenados y se pudo conocer que procedían de la localidad de Gobernador Gregores, donde conforme sus dichos la habían comprado.

En torno a la situación se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción con asiento en Puerto San Julián, quien dispuso se practiquen las averiguaciones preliminares a fin de determinar la procedencia, no obstante ello ambas personas fijaron domicilio a disposición de citada Sede, procediendo conjuntamente con personal de la Delegación del Consejo Agrario Provincial, al decomiso e incineración de cuatro novillos y medio.

Aún queda pendiente determinar la legal procedencia de los animales, por lo que se continúan con las tareas de investigación. Igualmente se pudo conocer que el destino de los animales faenados, serian a una carnicería del medio local.

Comentarios

comentarios