Gran convocatoria en el “Manos para jugar”

politicas de niñez-actividades recreativas-

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Coordinación General de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevó a cabo, en el Jardín Nº 65, una nueva jornada recreativa en el marco del proyecto denominado “Manos para jugar”.

Los niños y adolescentes de los barrios San Benito y Bicentenario, acompañados por sus familias, pudieron disfrutar de un encuentro en el que compartieron la tarde y se realizó la promoción de sus derechos a través de juegos y actividades recreativas.

Así lo explicó uno de los responsables de la actividad, Alfredo Jaramillo. “La propuesta del proyecto es invitar a la familia a jugar, a divertirnos, ya que el juego es parte de la sociedad y de la integración”, dijo.

Cabe señalar que  ‘Manos para Jugar’ es un proyecto que financia la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se busca realizar juegos comunitarios, cooperativos e integradores en familia. “Gracias a las gestiones del secretario, Daniel Álvarez, hemos podido acceder a los fondos para poder concretar este tipo de iniciativas”, sostuvo.

Sobre los objetivos planteados, el funcionario señaló que “queríamos encontrarnos con la gente, hacer una actividad en territorio y luego divertirnos. La importancia de involucrarnos con los vecinos y fortalecer los lazos entre ellos y nosotros es una de las directrices para poder hacer efectivamente promoción de los derechos”.

Durante esta jornada participaron unos 70 chicos, por lo que el balance fue muy positivo. “Pudimos bailar, hacer juegos de mesa, cooperativos, de kermés, cantar y sobre todo compartir una jornada distinta jugando”

Desde el área se informó que se realizará una jornada similar el 05 de octubre próximo en el Barrio “Madres en Lucha” y el 12 de ese mismo mes, se concretará otra actividad denominada “Derechos sobre Ruedas” en el barrio Gaucho Rivero. “Todas estas acciones tienen como objetivo promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad”, dijo Jaramillo.

Para finalizar agradeció “a la familias que participaron, a los niños que se acercaron, alas autoridades del Jardín 65 por prestarnos el espacio y al equipo de trabajo de la Coordinación, ya que sin ellos este tipo de acciones sociales no es posible”.

Comentarios

comentarios