El “Evita” tiene nueva Junta Vecinal

junta vecinal barrio evita - 01

En las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, se llevó a cabo una asamblea de vecinos con la intención de renovar la Junta Vecinal del Barrio Evita.

Más de una veintena de vecinos respondieron a la convocatoria que se efectuó a través del área de Juntas Vecinales de la Comuna, para regularizar la situación de esta entidad, que tiene jurisdicción en el sector comprendido por las calles Zapiola, Avenida Balbín, Juan Manuel de Rosas, Benito Pérez Galdós y Pablo Neruda.

Tras la deliberación que se realizó y luego de conformar una junta electoral, los presentes eligieron por unanimidad a los integrantes de la Comisión. La misma quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Rodrigo Alvarado;Vicepresidente, Sergio Godoy; Secretario, EmilioMaldonado; Tesorera, RosaCaipillán; Vocal Primera, Vanesa Zúñiga; Vocal Segunda, Elizabeth Ramírez; Vocal Suplente, Sergio Miranda; Revisor de cuentas titular, Gladys Barría y Revisor de cuentas suplente, Jésica Zúñiga.

Una vez finalizado el acto eleccionario, Gabriela Caravelli, funcionaria del área de Juntas Vecinales que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, destacó la participación de los vecinos y la buena predisposición de los presentes. “Fue un encuentro que se concretó con normalidad y armonía,en el que se renovó la Junta por unanimidad. La nueva comisión, tiene interesantes propuestas, que comenzarán a formalizar en los próximos días”, dijo.

Por su parte, el flamante presidente de la Junta Vecinal Barrio Evita, Rodrigo Alvarado sostuvo que “hemos conformado una comisión con vecinos que estaban trabajando en la anterior gestión y otros nuevos que han decidido involucrarse. Tenemos muchos proyectos que pretenden buscarle solución a las distintas problemáticas que tiene este populoso barrio. Queremos trabajar mancomunadamente con otras instituciones, como la Iglesia, la Escuela y el gimnasio municipal, para mitigar muchos flagelos sociales del barrio, entre ellos la inseguridad, la drogadicción, la falta de señalización, iluminación, el tránsito, la falta de espacios verdes, etc.”, comentó.

El nuevo presidente, resaltó la importancia de trabajar codo a codo con todos los vecinos. “Queremos canalizar sus inquietudes, escucharlos y buscarle la solución a sus problemas”, indicó.

Si bien la Junta Vecinal no tiene un espacio físico, indicó que “vamos a gestionar ante las instituciones del barrio para encontrar un lugar que nos nuclee.  Pero como integrantes  de la Junta vecinal, nos acercamos al domicilio de cada vecino o en nuestras casas particulares armamos las reuniones”, dijo.

Para finalizar, Alvarado invitó a sus pares a ser parte de esta tarea. “Quiero decirle a los vecinos que tengan ganas de trabajar, de aportar, que se acerquen, hablemos, porque entre todos podemos ser más fuertes para encarar los problemas del barrio”.

Comentarios

comentarios