“Se concreta el sueño de Néstor Kirchner…”

acto interconectado - 01

“Hoy es uno de esos días que quedarán en la historia de nuestra ciudad, pero también en la historia de nuestro país, porque se concreta la conexión de las últimas ciudades al Sistema del Interconectado Nacional, uno de los mayores sueños que tuvo Néstor Kirchner.”, dijo el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín tras el acto en el que quedara formalmente inaugurada la interconexión de esta capital al Sistema Argentino de Energía.

Sostuvo que “esta obra es la más concreta manifestación del federalismo, ya que viene a integrar a la Patagonia que históricamente estuvo postergada y vista como una enorme extensión desértica con uno que otro lugar turístico para visitar”.

“La interconexión, junto a la termoeléctrica de Río Turbio, a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, permitirán tener la energía necesaria para seguir por este rumbo. Con hechos, se responde a las críticas que desde la oposición se hacen sobre la necesidad de inversiones en Santa Cruz”, añadió.

Por otro lado, Cantín se refirió al importante anuncio que se efectuó durante el acto y  que sorprendió a los presentes. La mandataria nacional, informó la firma del Decreto 1388, rubricado el pasado 12 de setiembre, que establece la instalación de dos Zonas Francas en Santa Cruz, una en la norteña localidad de Caleta Olivia y otra para zona sur en Río Gallegos.  “Es la concreción de un anhelo histórico que tenemos los santacruceños y que se empezó a gestar en el año 1994 cuando el entonces gobernador de la provincia, Néstor Kirchner, firmaba un convenio con el Gobierno Nacional. Sin embargo, el gobierno central de esa época nos impidió concretarla. Hoy, gracias a este decreto de Presidencia, este sueño es una realidad. Esta noticia, junto a la interconexión nacional, transforma a nuestra ciudad en un polo de desarrollo para la región, que beneficiará a cada uno de los vecinos que habitamos esta zona”, dijo.

“Tengo muchas expectativas sobre lo que nos espera. No puedo más que estar orgulloso de este gobierno nacional y popular que hoy da una muestra concreta de cómo se gobierna para el desarrollo de las fuerzas productivas y el aprovechamiento de todos los recursos que tenemos para el crecimiento y el bienestar de sus habitantes”, concluyó.

Comentarios

comentarios