Obras Públicas realiza relevamiento

asuncion de zavaley_3

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo puso en marcha hoy el plan de participación ciudadana “Querer Nuestro Lugar”.  Con un relevamiento en distintas manzanas de la ciudad, que tiene el objetivo de saber cuáles son las necesidades prioritarias en materia de obras y servicios básicos de los vecinos, para dar respuestas más acertadas. El titular de S.O.P.U., Dr. José Zavaley puso en marcha estas nuevas acciones “que llevan el Municipio a los barrios”. 

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, Dr. José Zavaley dio detalles hoy sobre la puesta en marcha del Plan de Participación Ciudadana, que tiene como propósito relevar y escuchar los requerimientos vecinales en cada barrio para dinamizar respuestas desde la Comuna.

Se trata de un trabajo puerta a puerta, con una primera etapa basada en una pequeña encuesta en donde el vecino responde sobre las principales necesidades en materia de limpieza, pintura, veredas y pavimentación, buscando de este modo que sea el propio vecino a través de esta interacción quien defina sus prioridades.

“Para nosotros es fundamental escuchar al vecino –aseguró Zavaley- y por eso iniciamos un trabajo silencioso, tendiente a planificar un programa que denominados de ‘participación ciudadana’ porque de eso se trata, llevar el Municipio a los barrios, ir a cada sector, caminar, dialogar y saber cuáles son las demandas que los vecinos quieren plantearnos, y para eso trabajamos”.

El programa de Participación Ciudadana es una herramienta “muy importante para el Municipio, porque más allá de ser entendido como un recurso para planificar seriamente la labor diaria en la ciudad, nos marcará un camino que nos afianzará aún más con el vecino, y para ello hay un convencimiento rotundo de parte del intendente Cantín y de quienes somos parte de este proyecto político”.

Tal como lo refiriera el pasado viernes durante el acto de asunción en la cartera de Obras Públicas, el Dr. Zavaley remarcó la impronta que la nueva administración en el área ha comenzado a tener en estos días, basada en una “interacción permanente con el vecino”

Acto de Cristina

Aprovechando la ocasión, el secretario se refirió a la conexión de Río Gallegos y toda la provincia al interconectado  nacional, obra anhelada por todos los santacruceños y que hoy ya es una realidad que modifica  “nuestro paradigma energético, y nos brinda la gran oportunidad de industrializarnos, a partir además, de la culminación de la Megausina y las represas sobre el Río Santa Cruz”. “Tanto Nestor Kirchner, gran impulsor del interconectado, como Cristina Fernández, ferviente defensora de la misma, nos demuestran otra vez de qué se trata hacer federalismo en el país”.

 

Comentarios

comentarios