Nuevo Izamiento en Kirchner y San Martín

IZAMIENTO - 04

Como todos los domingos, se realizó este mediodía el tradicional izamiento, en el mástil mayor de esta capital, ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner.

Estuvieron presentes, los Secretarios de Gobierno, Roberto Toledo, de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley y legisladores provinciales y municipales. Acompañaron también representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital e integrantes de distintas organizaciones intermedias locales.

En la oportunidad, se leyeron las efemérides de la semana. El 9 de setiembre se recordó el día del Escudo Provincial, como así también se cumplió el 56 aniversario de la Fundación del Jardín de Infantes del Instituto María Auxiliadora y el 32 aniversario del fallecimiento del prestigioso político radical Ricardo Balbín.

El pasado 10 se recordó el día del farmacéutico y del terapista ocupacional y se recordó el 32 aniversario de la fundación de la Escuela Provincial EGB 41 “República de Venezuela”. El 11 fue el día del Autor y día del Maestro, instituido en homenaje a la fecha del fallecimiento del gran político y educador argentino, Domingo Faustino Sarmiento. Se cumplieron también 12 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas.

El 12 de setiembre, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Neuquén y un nuevo aniversario del fallecimiento del Cacique Orkeke.

El 13 se conmemoró el día del bibliotecario, como así también el noveno aniversario de la creación del Centro Terapéutico de Rehabilitación y Recreación de la Asociación Ángeles Especiales. Además se cumplieron 50 años de la vida sacerdotal del vicario general de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, padre Antonio Rant. El 14 se conmemoró el día del cartero y hoy domingo 15, se recordó el día de la flor, el día internacional de la Democracia, la Magistratura y la Función Judicial. Así mismo, se cumplieron los 92 años de la creación de la Comisión de Fomento de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kaike, se celebró el 27 aniversario de la fundación del Jardín Provincial de Infantes Nro. 41 “Cheelkenu” de esta ciudad y un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Rawson de la provincia de Chubut.

Comentarios

comentarios