Movilización por aniversario de la “noche de los lápices”

estudiantes rio gallegos

Durante la tarde de mañana lunes la UJS- Partido Obrero y Tribuna Docente junto a la Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos (CERG) realizarán una nueva movilización en reclamo por el boleto estudiantil gratuito y en memoria de los estudiantes de La Plata desaparecidos durante la última dictadura militar.

La actual lucha que emprenden los estudiantes de los distintos niveles de Río Gallegos contra la empresa Taisur y la actual gestión de Cantín por la derogación de los aumentos, el boleto estudiantil gratuito y la estatización del servicio bajo control de sus trabajadores se ve atravesada por un nuevo aniversario de la feroz desaparición de diez activistas estudiantiles de La Plata durante la última dictadura.

Hace 37 años, la última dictadura militar, buscó amedrentar la lucha de los estudiantes por el boleto estudiantil gratuito a través del operativo denominado ‘’La  Noche de los Lápices’’.

Las banderas de aquellos estudiantes, son las que hoy sostiene la juventud que, movilizada en las calles, reclama por la apertura de los espacios de esparcimiento cultural en la Municipalidad de Río Gallegos, que batalla contra la represión policial en los barrios y que defiende la educación pública frente a la falta de inversión del Estado y el avance de la privatización.

Desde la Coordinadora de Estudiantes de Rio Gallegos, indicaron que “frente a la impostura de la totalidad de bloques del Concejo Deliberante y del Ejecutivo,  quedo demostrado de cara a toda la juventud,  que el  poder político ni siquiera es capaz de  ejecutar el pedido masivo de toda la comunidad de Río Gallegos que es la derogación inmediata del tarifazo de Taisur y Cantín.  En este marco vamos a redoblar la lucha contra los aumentos y por el boleto estudiantil gratuito. Junto a los estudiantes y trabajadores, este lunes manifestaremos  que los jóvenes desaparecidos durante la última dictadura militar están mas presentes que nunca en el reclamo por el boleto estudiantil gratuito  y en la denuncia constante de los negociados entre el poder político y la empresa Taisur que llevamos adelante.”

A un nuevo aniversario de   ‘’La Noche de los Lápices’’ la juventud continua movilizada por sus reivindicaciones.   Concentramos desde las 18:00 en Ex Roca y San Martín

Comentarios

comentarios