Rio Gallegos está interconectado

cristina fernandez de kirchner rio gallegos telam

Ministros nacionales, intendentes y funcionarios locales participaron hoy del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, donde se inauguró la interconexión al Sistema Argentino Interconectado (SADI).   El secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; acompañaron a la jefa de Estado desde el escenario al que también subieron el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo; el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, y el diputado provincial y candidato al Congreso nacional, Mauricio Gomez Bull. Entre los presentes en el acto estuvieron el intendente de El Calafate y tercer integrante de la lista del Frente para la Victoria (FpV), Javier Belloni; el intendente de Piedrabuena, José Bodlovic; y la segunda candidata del FpV, Ana María Urricelqui.

En ese marco, Gómez Bull se manifestó “orgulloso de ser de esta provincia y de pertenecer a este proyecto político”, ya que “Néstor y Cristina hicieron realidad los sueños de los santacruceños con promesas siempre cumplidas”. Su escolta en la lista de candidatos, Ana Urricelqui, destacó que “el interconectado viene a saldar viejas cuentas pendientes con el pueblo de Santa Cruz” y que “es producto del trabajo incansable de Néstor y Cristina”, por lo que llamó a “seguir apoyando este proyecto”.

Javier Belloni aseguró que la obra inaugurada “es muy importante, ya que coloca a Santa Cruz en el país y en el mundo, y nos proyecta a un sistema que permite la interconexión eléctrica en todo el territorio”.

“Cuando se suma a la gran obra que son las represas vemos que el desarrollo para Santa Cruz es impresionante”, indicó el intendente de El Calafate y agregó que ya que coloca a Santa Cruz en el país y en el mundo, y nos proyecta a un sistema que permite la interconexión eléctrica en todo el territorio”. “Cuando se suma a la gran obra que son las represas vemos que el desarrollo para Santa Cruz es impresionante”, indicó el intendente de El Calafate y agregó que “permitirá un impulso a la construcción que es muy necesario por la cantidad de mano de obra desocupada”. Además participaron del acto representantes de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, como su presidente Daniel Cruces; representantes de la Cámara de Industria, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Martín Goycoechea, quien sostuvo que es un “día histórico, trascendental para el futuro patagónico, ahora depende de lo que cada uno de los santacruceños pueda hacer por eso.”

(foto: Télam)

Comentarios

comentarios