Peralta armará un “frente transversal”

12 de Septiembre Unidad Basica (2)

Este frente transversal tendría el objetivo de avanzar en un programa común que tenga  como base la autonomía provincial y trabaje para asegurar la continuidad de obras e inversiones nacionales luego que concluya el mandato de Cristina: “no queremos que Santa Cruz se convierta en La Rioja después de Menem” dijo Peralta. Cuestionó la falta de respeto a la institucionalidad del kirchnerismo y puso como ejemplo la salida del gobernador Acevedo, “el más votado de la historia”.

 

El gobernador Daniel Peralta adelantó la intención de comenzar a trabajar en la conformación de frente transversal que convoque a diferentes sectores políticos y sociales, más allá PJ, con miras a trabajar por la provincia a partir del 2015. Este frente transversal tendría el objetivo de avanzar en un programa común que tenga  como base la autonomía provincial y trabaje para asegurar la continuidad de obras e inversiones nacionales luego que concluya el mandato de la presidenta: “no queremos que Santa Cruz se convierta en La Rioja después de Menem” dijo Peralta.

El mandatario habló anoche ante militantes de Comandante Luis Piedra Buena a quienes instó a redoblar el esfuerzo y a dejar constancia de su compromiso político por un proyecto que tiene como eje el respeto por la diversidad, donde no se estigmatiza ni “se califica de traidores a quienes piensan distinto”.

“No termina todo el 27 de octubre” dijo Peralta. “Nosotros estamos planteando el 2015. Vamos a dar pelea en todos los pueblos de Santa Cruz, incorporando a toda una camada de gente joven y nueva que hay y que nos están planteando  con claridad que hay un ciclo que termina y otro que va empezar”.

“Cómo va empezar ese ciclo depende de nosotros. Cómo vamos a transformar lo que fue el Frente para la Victoria y el PJ tradicional en un frente transversal. Moderno, ágil, que agrupe a compañeros y compañeras, y sectores sociales y políticos que se muchos se han desgajado de los partidos tradicionales” agregó

“Hay que construir una alternativa distinta, no nos encerremos en el PJ. Busquemos construir un frente transversal donde haya gente de todos los sectores, inclusive partidos vecinales que puedan surgir, para poder construir una alternativa distinta en el 2015” expresó.

Peralta defendió la idea de construcción política, para asegurar que se trabaje por la provincia pensando en la continuidad de obras e inversiones nacionales luego que concluya el mandato de la presidenta e el 2015, y la provincia no sea “castigada como La Rioja después de Menem”. Y señaló que dudaba que continuaran muchas de las obras prometidas por el Kirchnerismo en la campaña electoral, sobre todo por la discriminación que lleva adelante el gobierno nacional entre intendencias buenas o malas, según adhieran  o no a su proyecto.

“Están un poco nerviosos, como transgrediendo algunas normas democráticas del juego de las instituciones” dijo Peralta en referencia a los kirchneristas de la provincia. “Lo vemos en la Cámara de Diputados, como la sesión de hoy (jueves) que fue una vergüenza, donde ni siquiera fue capaz de tener una palabra hacia la vergüenza nacional que significaron las declaraciones del diputado (Rubén) Contreras. Para esa indignidad que es la trata. Ni una palabra, una defensa cerrada de un bloque que se denomina del Frente para la Victoria” acotó.

Además cuestionó el continuo accionar destituyente de los diputados kirchneristas que “operan junto a funcionarios nacionales que en este último mes y medio, han venido más que en todos estos años. Vienen inclusive a inaugurar obras nuestras. Hoy bajó un Hércules  en la pista de 28 de Noviembre, violando todas las normas de seguridad, en un aeropuerto que han  hecho los santacruceños”.

Y como ejemplo de ese accionar destituyente Peralta señaló: “En Santa Cruz renunciaron dos gobernadores, el gobernador más votado de la historia, que fue el Dr. (Sergio) Acevedo, vergonzosamente desplazado. Toda la gente que lo votó a Acevedo vio borrado su voto de un plumazo a la institucionalidad como quisieron hacer conmigo el 29 de diciembre” de 2011.

El mandatario pidió defender las cosas buenas que hizo el gobierno nacional y señalar aquellas que se están haciendo mal. Aunque remarcó que “con Kirchner era otra”.

“No somos traidores porque no compartimos el relato, y porque somos peronistas decimos las cosas que están mal, como la inflación y que nos quieren hacer pagar el ajuste a las provincias. En ese contexto  expresó: “cuando le quitamos las áreas a Repsol, que fuimos los primeros, para posibilitar otra YPF teníamos otras expectativas”.

“Queríamos otra YPF, que la producción crezca, y que se invierta en exploración porque si no el horizonte está en ocho años. En ocho años no tenemos petróleo ni gas. Y eso es un error de la política energética del gobierno nacional” acotó.

“Del 2003 al 2013 Santa Cruz perdió 2500 millones de pesos por el mal manejo que hizo el ministro De Vido de la ecuación energética.  Hoy tenemos la balanza energética en rojo y el presidente de YPF (Miguel) Galuccio reconoce el grave déficit energético. Lo que no me permitía la presidenta decir a mí, hoy lo dice el presidente de YPF. Es la realidad, los números no se pueden esconder” indicó.

Finalmente cuestionó el proselitismo del FVS y La Cámpora  que buscan conseguir votos con prebendas y clientelismo aprovechando necesidades de la comunidad. “Estos tipos andan con valijas llenas de plata, prometiendo obras, con camiones que andan dando vueltas por ahí. Los camiones de Desarrollo Social, en Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado, bajan carne, alimentos, chapas, bloques, cemento”.

“Estamos como en el año 20, repartiendo cosas sin hacernos cargo de las desigualdades que hoy tiene el modelo nacional. Siempre defendimos las cosas positivas del modelo, especialmente las de Kirchner, pero todo cambió después que él murió”.

“Apareció esta sigla La Cámpora, que si Cámpora se levantara se vuelve a morir 20 veces. Cámpora era peronista-peronista, era delegado de Perón y supo hacer entender lo que significaba la lealtad, era la lealtad personificada” indicó el gobernador. Y sostuvo que en la provincia, La Cámpora quiere transferir la Caja de previsión a la ANSES para “llevar la edad  al límite y cortar con el 82% que tienen nuestros jubilados. Y eso es entregar identidad, implica arrodillarse ante la ANSES y  el gobierno nacional” concluyó Peralta.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. AGRUP.OBREROS DE DIOS A LA POLITICA

    15 septiembre, 2013 en 5:35

    BENDICIONES PARA EL GOBERNADOR Y TODO SU EQUIPO, LES MANDAMOS LAS MAS RICAS BENDICIONES PARA QUE EL SEÑOR JESUS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES LOS GUIE, ORAMOS PARA QUE DIOS TENGA EL CONTROL DE TODO EN ESTOS TIEMPOS DE TURBULENCIAS, UN GRAN SALUDO PARA TODOS.-