Forestarán zona del vaciadero

FORESTACION EN BASURAL_1

Tras la firma del convenio que contó con la presencia del intendente Raúl Cantín y que involucra al Municipio, a la Fundación Banco Santa Cruz, y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, se intensificaron las labores de forestación en el sector de entrada al Vaciadero Municipal. El objetivo es plantar un macizo forestal y crear un espacio verde que cubrirá alrededor de cuatro hectáreas.

Para tal fin operarios de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo ya están trabajando en el movimiento de suelo, aportes de tierra negra y zanjeo, todas tareas desarrolladas con maquinaria del Municipio. “Nosotros aportamos la mano de obra y equipamiento; la Fundación del Banco financia todo el Proyecto; y el INTA funciona como ente articulador entre ambos organismos y dispone de recurso humano especializado para asesoramiento en la parte técnica”, explicó la directora de Espacios Verdes, Karen Clark.

“Será-continuó- el espacio más grande de la ciudad que estará forestado. El área del macizo forestal tendrá sauces y álamos, y será regada por sistema de aspersión. En tanto, en la parte del espacio verde se sembrará  césped y tréboles, que serán mantenidos con sistema de riego por goteo”.

La funcionaria informó que la semana entrante se comenzará a plantar los árboles, “y ya se verá un gran avance en este lugar en que, tras el traslado del Vaciadero Municipal, iniciarán las tareas de remediación y recuperación de todo el suelo”.

Para finalizar destacó la importancia de la obra que además será una linda puerta de acceso al sector de la Reserva Costera Urbana. “Agradecemos a los entes que colaboran con nosotros en este importante Proyecto que beneficiará a toda la comunidad”.

Comentarios

comentarios