Preparativos para la Araucanía en futbol

FUTBOL

De cara a los XXII Juegos de la Araucanía a disputarse en noviembre en Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social, continúa coordinando los preselectivos que determinen a nuestros representantes en esa competencia. Suman minutos en cancha.

En tal sentido se informa que en lo que respecta a fútbol, se está trabajando activamente, tanto en lo físico como en lo técnico, potenciado a través de la competencia con distintas instituciones. Se trata de un grupo conformado por 36 jugadores de toda la provincia con sus respectivos técnicos y preparadores físicos hasta que finalmente queden seleccionados los 18 jugadores que conformarán el plantel. Como paso previo se esperaba que esta semana se jugaran amistosos con dos equipos de Gobernador Gregores pero la competencia fue suspendida por mal tiempo. En tanto este fin de semana viajarán a Puerto Santa Cruz y jugarían un cuadrangular con Sportivo y el Atlético de Santa Cruz, al que se sumaría Júpiter de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Se destaca que los equipos que compiten contra nuestro preselectivo militan en la máxima categoría del fútbol local, pese a que nuestros representantes entran en la categoría sub 17, se busca con ello fogonear la alta competencia.

Desde la coordinación de fútbol de la Araucanía de santa Cruz destacaron el trabajo impulsado por la Secretaría de Deportes, ya que en esta oportunidad los cuerpos técnicos realizaron un trabajo previo viajando por todas las localidades del interior para realizar un minucioso selectivo, dándole así un carácter más “federal” a la selección santacruceña que represente a la provincia. “Para el año que viene tenemos un arquero en Los Antiguos como pocos en la provincia y así fuimos sacando jugadores del interior, pero lo que necesitan es tener más roce y en eso es lo que estamos trabajando”, dijo Rubén Rodríguez, Coordinador de fútbol de la Secretaria de Deportes.

Asimismo remarcó que “debemos hacernos fuertes, ya que las características propias de las competencias en los Juegos de la Araucania así lo ameritan, de lo contrario nos puede pasar como el año pasado que jugando muy bien quedamos afuera por un gol”, sostuvo. El coordinar insistió en la importancia de jugar partidos en las mismas localidades, porque estas competencias les permiten observar un mayor número de jugadores, considerando en tal sentido que “estamos con muchas expectativas ya que estamos más preparados que el año pasado, pero lamentablemente el clima nos mata”, dijo, haciendo alusión a que esta disciplina está obligada a jugar afuera, mientras que otras actividades como el voley y el básquet lo hacen dentro de un gimnasio, “pero nosotros vamos a la cancha y muchas veces nos encontramos con que esta escarchada o llena de nieva”. Vale acotar que las condiciones climáticas repercuten indefectiblemente en la práctica deportiva del fútbol, “no se puede arriesgar a los jugadores, tenemos que evitar lesiones y eso retrasa todo”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo el coordinador aseveró que a partir de ahora serán todos partidos, priorizando la competencia para sumar los minutos en cancha y acrecentando el conocimiento entre los jugadores y el cuerpo técnico, “Araucanía es un campeonato corto en el que una diferencia de gol te deja afuera”, dijo recordando la experiencia de los juegos pasados donde nuestra selección quedó eliminada sin haber perdido partidos.

Comentarios

comentarios