“Manos para jugar” en el San Benito

POLITICAS PUBLICAS_ENTREGA DE FOLLETERIA_SAN BENITO_01

Este sábado 14 de septiembre desde las 14 y hasta las 18 horas en el Jardín Nº 65 del Barrio San Benito, se realizará una nueva jornada recreativa en el marco del proyecto denominado “Manos para Jugar”.

Tras el éxito del primer encuentro de estas características, la actividad convoca en esta oportunidad a vecinos de los Barrios San Benito y Bicentenario, extendiendo la invitación a todos los vecinos de Río Gallegos que se quieran sumar. ‘Manos para Jugar’ es un proyecto que financia la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se busca realizar juegos comunitarios, cooperativos e integradores en familia.

Con respecto a esta actividad, el encargado del área de Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, Alfredo Jaramillo, explicó que “desde el año pasado, nuestra área, bajo la conducción del secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, gestionó exitosamente fondos para sustentar proyectos de promoción de Derechos, entre los cuales se integra el proyecto ‘Manos para Jugar’, que tiene varias aristas, una de ellas tiene que ver con la generación de jornadas recreativas y que invita a niños, niñas y adolescentes a volver al juego como medio para integrarse, medio de socialización e inclusión social. La invitación –prosiguió- se hace extensiva a todas las familias de la ciudad, para pasar una tarde de juegos, una tarde donde van a encontrar juegos cooperativos, juegos de mesa, juegos en familia y diversas expresiones lúdicas”.

Por otra parte, Jaramillo hizo referencia a un ciclo de obras de títeres, destinado también a la promoción de los derechos de los niños: “A partir del próximo martes 17 de septiembre, vamos a tener el primer acercamiento con el Jardín Nº 37 del barrio Belgrano, en el cual se va a realizar el proyecto ‘Títeres con Derechos’, que consiste en tres líneas de acción: una es la capacitación para docentes sobre la importancia de la aplicación de la Ley de Infancia Nº 3062. La siguiente, es sobre la construcción de títeres en conjunto con los niños de los jardines; y la última, es la obra en sí misma, que es para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En este marco, Jaramillo invitó a todos los jardines que deseen que este proyecto llegue a las salas de niños de 4 y 5 años a acercarse a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en Av. Kirchner Nº 835.

Comentarios

comentarios