Limpiaron la “Laguna de los Patos”

AGENCIA AMBIENTAL_SANEAMIENTO_LAGUNA DE LOS PATOS_01

La Agencia Ambiental Municipal, junto a la Agencia Ambiente Sur y personal de limpieza urbana de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, procedieron a las tareas de limpieza de los márgenes de la reserva urbana “Laguna de los Patos”.

Dicha acción se enmarca en las campañas de limpieza de distintas reservas urbanas que efectúa dicha área de la comuna y que se inician con la llegada de la primavera.

Respecto al inicio de las tareas, Soledad Verón, titular de la Agencia Ambiental Municipal señaló que “el estado en que hemos encontrado este lugar luego del paso del invierno es aceptable, ya que es un lugar donde se acumula basura domiciliaria de los barrios aledaños por el efecto del viento, de todas maneras pedimos la colaboración a los vecinos del lugar para mantener este espacio en buenas condiciones, ya que la idea es realizar una campaña de limpieza por semana de los distintos lugares que conforman el sistema de lagunas urbanas, para ello contamos con el apoyo de distintas áreas del municipio y de distintas organizaciones”.

Asimismo, Verón destacó que las labores marcan el inicio de una serie de tareas que se extenderán en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, se anticipó desde esa dependencia comunal que el próximo miércoles se comenzará a limpiar las adyacencias de la reserva ubicada en cercanías de la calle Pedro de Gamboa.

También, desde la institución, se informó que se ultiman los detalles para lo que será la apertura de la temporada de la Reserva Costera Urbana, donde se trabaja en tratar de brindar una serie de servicios a quienes visiten dicho sector de la ciudad, para lo cual, está la propuesta de construcción de miradores para el avistaje de aves, el acondicionamiento de los senderos y circuitos para el tránsito de bicicletas.

Para el 21 de septiembre, ante la llegada de la primavera, la agencia realizará una importante actividad de concientización en la Laguna “María La Gorda”, tarea de la que participarán distintas ONG’S de nuestra ciudad que trabajan en el cuidado del entorno natural, tales los casos de la escuela de Kayak I Yenu Jono (Mi Amigo el Mar).

En la jornada, los visitantes podrán realizar paseos en kayak, castillos inflables, caminatas y bicicleteadas. Con todo esto, la idea fomentar que se acerquen los vecinos, compartan y valoren los lugares naturales que nos rodean.

Comentarios

comentarios