“Jornada Joven” éste domingo en la direccion de Juventud

equipo juventud

Al conmemorarse el “Día Nacional de la Juventud”, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Juventud, organizó una “Jornada Joven”, oportunidad en la que se recuerda la trágica “noche de los lápices”. Para ello se prepararon distintas actividades que se realizaran este domingo 16 de septiembre en las instalaciones de esta dependencia ubicada en Calle Amador González 290, Esq. Alvear.

En este marco se refirió su director, Luis Escudero, que junto a Eugenia Aguilar (titular de la Dirección de Organizaciones y Educación Popular) están al frente del evento que tiene como premisa la “memoria, verdad y justicia”.

Se informó que las mismas darán comienzo a las 15:00 horas y se extenderán hasta las 20:00, “ya que el evento está destinado para los jóvenes y la comunidad en general, por lo que organizamos diferentes actividades artísticas”, dijo Escudero, advirtiendo que “ese día también finaliza el concurso de graffitis donde los chicos plasmaran en un muro móvil el diseño ganador que estará siendo exhibido en distintos espacios de nuestra ciudad”.

Es importante recordar que el 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 37 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

La fecha fue instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley en el que declaraba esa fecha como Día de la Juventud, con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.

El proyecto había sido propuesto originariamente por la Dirección Nacional de Juventud con el apoyo de direcciones provinciales y áreas municipales, así como también por organizaciones sociales y no gubernamentales de todo el país.

En tal sentido, escudero manifestó que las actividades previstas para la celebración son teatro; estatuas vivientes donde las van a pintar; tatoo; bailes hip hop; break dance y cantantes de rap. Desde la dirección aprovecharon la ocasión para invitar a todos los jóvenes y vecinos en general que quieran sumarse a esta iniciativa y compartir una tarde distinta, divertida y plagada sobre todo de “Memoria, Verdad y la Justicia”. Para mayor información pueden acercarse al edificio mismo, llamar por teléfono al 428753 o vía faceboock en de.direcciongeneral@facebook.com.

 

Comentarios

comentarios