Facilidades impositivas para afectados por los incendios

resolucion afip incendios

La Resolución General N° 3530 de la AFIP establece facilidades impositivas para los contribuyentes autónomos y monotributistas de las zonas afectadas por los incendios en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, según el cuadro que figura en el anexo de la misma.

RESOLUCIÓN GENERAL N° 3530

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspende por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias donde están inscriptos los contribuyentes afectados por los incendios ocurridos en localidades de las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución General 3530 publicada hoy en el Boletín Oficial. Además la norma establece un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas del Régimen de Trabajadores Autónomos y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Los contribuyentes afectados podrán acceder a las facilidades presentando una Declaración Jurada en la agencia que le corresponda dando cuenta de los daños sufridos.

Comentarios

comentarios