Diputados repudiaron dichos de Contreras

decima sesion gomez bull camara de diputados

Presidida por el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Mauricio Gómez Bull se realizó la 10º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

En el turno de homenajes el diputado Leonardo Álvarez destacó el aniversario de la localidad de Puerto San Julián que se celebrará el próximo 17 de Septiembre y el aniversario de la Independencia de la República de Chile que se conmemorará el próximo 18 de Septiembre. Por su parte, el diputado Héctor Roquel adhirió a los homenajes anteriores y recordó el aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín que ocurrió el pasado 9 de Septiembre, además felicitó a los maestros al conmemorarse su día el pasado 11 de Septiembre.

De acuerdo al temario, los legisladores rindieron un homenaje al Párroco de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”, padre Antonio Pascual Rant Gogala al cumplir 50 años de sacerdocio y le entregaron un obsequio. Luego declararon de Interés Provincial la revista “La Cachaña” que es producida y distribuida gratuitamente en la localidad de El Chaltén.

Más adelante sancionaron el proyecto de ley N° 193/13 que establece pautas mínimas y generales que deberán tener en cuenta los magistrados al momento de regular los honorarios y aranceles profesionales de los procuradores y abogados de la provincia de Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley N° 258/13 que propone la adhesión de la provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional 26873 (Lactancia Materna, Ley de Promoción y Concientización Pública).

Por otra parte, aprobaron el proyecto de resolución Nº 61/13 que solicita al Consejo Provincial de Educación, realicen las reparaciones edilicias de la Escuela E.G.B Nº 32 “Provincia de Formosa”. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 274/13 que solicita al Instituto de Energía de la Provincia, el cumplimiento del Artículo 14 de la Ley 3117 (Marco Regulatorio para la Prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas).

También se sancionó el proyecto de resolución N° 275/13 que solicita al Instituto de Energía de la Provincia, remita un informe sobre las actividades de exploración y explotación de todas las concesionarias que operan en la provincia de Santa Cruz. Además aprobaron el proyecto de resolución N° 276/13 que solicita a la Secretaría de Recursos Tributarios, remita los contratos entre las Empresas Hidrocarburíferas y Firmas Contratistas.

Seguidamente, aceptaron el veto parcial y texto alternativo propuesto por Decreto N° 874/13, a la Ley sancionada el 13 de junio de 2013 (Créase en el ámbito de la provincia de Santa Cruz “el Código de Ética de la Función Pública” – Proyecto 077/13).

Sobre Tablas

Más adelante, los legisladores sancionaron un proyecto que manifiesta “el más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el Diputado y Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria Rubén Contreras, referidas a su apoyo al ejercicio de la prostitución y desprecio de la condición de mujer”.

Además aprobaron el proyecto de resolución Nº 315/13 que solicita al Ministerio de Economía y Obras Públicas, informe el estado actual de deuda de Caja de Ahorro y Seguro, y del Banco Hipotecario. El mismo tratamiento recibió el proyecto Nº 317/13 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas 2014 la construcción de baños en los lugares de esparcimiento de Los Antiguos.

También sancionaron el proyecto Nº 318/13 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas, realice la ampliación e iluminación del cementerio de la localidad de Hipólito Irigoyen.

Por otra parte, sancionaron el proyecto Nº 320/13 que requiere al Poder Ejecutivo Provincial el cumplimiento del artículo 119º inciso 15) de la Constitución, enviando el Presupuesto General de la Administración Pública ejercicio 2014.

Posteriormente expresaron el beneplácito ante la próxima inauguración del Aeropuerto de 28 de Noviembre (Proyecto Nº 313/13) y por la celebración del Día del Inmigrante (Proyecto Nº 330).

Además expresaron desde el Honorable Cuerpo el reconocimiento al conmemorarse el próximo 15 de septiembre el 92º Aniversario de la creación de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke (proyecto Nº 333/13).

También declararon de interés provincial el “Primer Rally de la Mujer” que se llevará a cabo el 21 de septiembre en Las Heras. (Proyecto Nº 319/13).

Finalmente manifestaron el beneplácito al conmemorarse el 23 de septiembre un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13010 que instituye el Voto Femenino en la República Argentina.

Comentarios

comentarios