Diputado Paez celebró inauguración de aeropuerto

horacio paez diputado propia

En la última sesión ordinaria, celebrada en la Honorable Cámara de Diputados, los legisladores sancionaron por unanimidad el proyecto Nº 313/13 de autoría del Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Horacio Páez. En la iniciativa, los diputados manifestaron el beneplácito ante la próxima inauguración el día 14 de Setiembre del corriente, del Aeropuerto de 28 de Noviembre obra más que importante para fortalecer el crecimiento de la cuenca carbonífera.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador del FVS explicó que intentó “plasmar la gran  satisfacción de los vecinos de mi comunidad, porque es una nueva alternativa de comunicación, que hará  que nuestra  integración como comunidad alejada de los centros urbanos sea posible mediante la vía aérea. Y tener así  una nueva orientación estratégica con la central térmica, la llegada del interconectado, y la posibilidad de que nuestro carbón sea parte  fundamental de la  ecuación energética  nacional”.

Más adelante Páez manifestó que “no demos olvidar   que  esta decisión, que  es una realidad,  fue tomada políticamente por el Doctor Néstor Kirchner poco tiempo antes de ser presidente, cuando aún era gobernador de la provincia de Santa Cruz, resolviendo que el Aeropuerto se hiciera en la Cuenca para que la zona no quedara marginada de la provincia”, al tiempo que agregó que “el aeropuerto de 28 de Noviembre es una de las obras más esperadas por los habitantes de la región, será junto con la explotación del carbón y un polo de desarrollo turístico, potenciado por la ubicación estratégica cercana al paso fronterizo y ver a la Cuenca como una oferta complementaria a Calafate”. De esta forma, el diputado agregó que potenciando la Cuenca se podrán “desarrollar destinos turísticos con diferentes productos para que la gente pueda permanecer en nuestras localidades, e incentivar a nuestros vecinos  emprendedores, generando desde su aporte la reconvención del desarrollo de nuestros pueblos con la participación de todos sin mezquindad, y lograr un futuro cierto, anhelo de pioneros que alguna vez soñaron con estas obras más que importantes que permitirá a la Cuenca integrar, junto con El Calafate y Torres del Paine, el corredor turístico de la Patagonia austral. Generando fuentes de trabajo, para muchos de nuestros jóvenes que hoy sufren esa necesidad”.

Finalmente Horacio Páez indicó que “este 14 de septiembre, quedará grabado en la memoria de los habitantes de la cuenca, en especial los vecinos de 28 de Noviembre, ya que este eslabón de progreso como lo es la inauguración del AEROPUERTO 28 DE NOVIEMBRE, permitirá de forma técnica y operativa, aterrizajes de aeronaves, que dará un giro de importancia .para el crecimiento de nuestra región”.

Comentarios

comentarios