Conmemoraron el Día del Maestro

Imagenes 120 copia

Se realizó el acto por el Día del Maestro, en conmemoración al 125º Aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, que realizó el turno tarde de la Escuela Primaria Nº 19 de Río Gallegos.

En el acto compartió junto a los docentes una teatralización a cargos de los alumnos de la institución. De la ceremonia también participaron la directora provincial de Educación Primaria, Rosana Larcher y directivos del establecimiento.

Al finalizar, la titular de la cartera educativa Marisa Oliva, aprovechó esta oportunidad para saludar a “todos los educadores de Santa Cruz que tienen la vocación y el compromiso social para llevar adelante esta tarea que es trascendental en la construcción de una sociedad más justa”.

“Hay mucho por hacer ya que el desafío es grande pues implica una responsabilidad política y pedagógica en la formación de las nuevas generaciones”, subrayó la funcionaria e instó a los educadores a “asumir el desafío de enseñar para una sociedad más inclusiva y más justa”.

En este sentido, consideró que la provincia cuenta con el material humano necesario para llevar adelante esta tarea por lo que el objetivo de la política educativa es “fortalecer y acompañar a los educadores a través de acciones que mejoren las condiciones para ejercer este trabajo”.

Subrayó que la gestión que conduce el gobernador Daniel Peralta tiene como  propósito “trabajar en forma conjunta con los docentes a través de los espacios de diálogos abiertos en los últimos años y que son, en muchos casos, inéditos en la historia del Consejo Provincial de Educación”.

 

Casa de Santa Cruz en Buenos Aires

Se celebró un homenaje por el Día del Maestro organizado por la Casa de Santa Cruz y el Centro de jubilados Santacruceños. Fueron invitados docentes jubilados y maestras domiciliarias, quienes acudieron con sus familias.

La subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Ninette Milostic señaló la tarea que hicieron los docentes ahora retirados, “que trabajaron a pesar de las inclemencias del tiempo y la falta de comodidades de la época “ y destacó también el trabajo que llevan adelante las maestras domiciliarias y hospitalarias.” Quisimos unir en este homenaje a estas dos generaciones que nos han marcado y educado y lo siguen haciendo”

Más tarde el presidente del Centro de Jubilados Santacruceños Hugo Ibáñez entrego un reconocimiento a las docentes Ana María Ciroff, Sirena Ortiz y Ángela Sureda, quienes relataron a los presentes, anécdotas de sus vidas como maestras.

“Tengo 92 años, amo a mi tierra y le he dado lo mejor de mi esfuerzo-dijo Sureda-tanto en mi vida docente como en mi vida política. En las dos puse el alma-confesó.”

También se entregaron presentes a las maestras que dan clases a chicos derivados de la Provincia en la sede de la Casa, en hoteles o en hospitales. Rita González habló en representación de esas docentes y dijo que la de ellas es “una modalidad de esperanza. Es creer que podemos acompañar y dar amor para un futuro mejor para sus vidas.”

Comentarios

comentarios