Planifican el “mes del adulto mayor”

ministerio de desarrollo

En sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, la titular de la cartera, Prof. Argentina Nieves Beroíza se reunió con un numeroso grupo de abuelos del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora de Fátima, para coordinar acciones en el marco del “mes del adulto mayor”.

En tal sentido y después de compartir entre los presentes una nutritiva merienda elaborada por el personal del ministerio, Beroíza dialogó con los medios presentes, dando a conocer las actividades alusivas que tendrá a los abuelos como principales protagonistas de un merecido festejo. Para ello se ha realizado un cronograma elaborado por la Dirección de Adulto Mayor, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, de modo que haya actividades durante todas las semanas de septiembre. “Estamos con distintos grupos de jubilados de la localidad de Río Gallegos, hoy con los integrantes de Fátima Canta, ya lo hicimos la semana pasada con abuelos de otros CICs y así seguiremos lo que resta del mes”, aseveró la Ministra. Asimismo se aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas, opiniones y necesidades, “ya tomamos conocimiento de la necesidad que tiene como coro de concretar distintos sueños como un encuentro coral a nivel provincial, viajes a localidades del interior y varias otras cosas que hacen a esta actividad de canto que a ellos tanto apasiona”.

Beroíza se mostró complacida de poder compartir una tarde con los adultos mayores, experiencia que no solo enriquece el conocimiento sino que acerca a las partes, que con el propósito de compartir, consensuan las políticas en conjunto. “Les  comentaba a los abuelos que es mi intención que en esta sala interactúen los distintos sectores de la sociedad, para que todos compartan cultural y emocionalmente”, manifestó.

Consideró importante remarcar que se respeten los espacios y tiempos, “porque le damos mucha seriedad a todos los temas que tienen que ver con el adulto mayor”, advirtiendo que “ellos se asombraron cuando les dije que las puertas de este Ministerio están abiertas para todos, que podían venir cuando quieran, se a plantear o a mostrar sus cosas”. Añadió que “todo nuestro equipo de trabajo está a disposición, para que los acompañemos desde la necesidad institucional y podamos darles respuestas que nos hagan bien a todos”.

Comentarios

comentarios