Nueva muestra a partir de mañana en el Minnicelli

museo minnicelli

El próximo jueves 12 de septiembre a las 20:00 se realizará la inauguración de esta muestra en la que expondrán 16 “artistas emergentes” de Santa Cruz. Los participantes surgieron de una convocatoria provincial que incluyó el dictado de talleres de análisis y producción de obra a cargo de la artista y curadora de la exposición, Patricia Viel.

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” inaugurará el próximo jueves 12 a las 20:00 la muestra colectiva “Nuevas Miradas 2013: El momento es ahora”, en el que participan 16 artistas emergentes de Santa Cruz.

Los expositores surgieron a partir de una convocatoria provincial que realizó este Museo, dependiente del Consejo Provincial de Educación, con el propósito de brindar un espacio para la difusión de las obras de los nuevas artistas de nuestra provincia.

Con este fin, presentarán sus trabajos Ariel Oliva, Lala Casas, Natalia Sequer, Natalia Bermúdez, Verónica Ocampo, Nadia Leiva, Lorena Roldán, Gabriela Ance, Mónica Gorosito, Margarita Krajnik, Maud Gallegos, Ezequiel Larrain, Félix Damián García, Jorge Morales, Julieta Llanos y Liliana Consani.

Cabe destacar que la curaduría de la muestra está cargo de la profesora y artista Patricia Viel, quien además dicto los talleres de análisis y producción de obra con el objetivo de brindar herramientas a los nuevos artistas ya que en muchos casos es la primera vez que participan de una exposición.

Al respecto, la coordinadora del Museo, Claudia Ferreto explicó que esta muestra “es un espacio que tiene que ver con la esencia del museo ya que brinda el espacio para la difusión de nuevas miradas artísticas, es decir, a los nuevos artistas”.

A la vez, resaltó que a partir de la propuesta de Patricia Viel “se realizó una convocatoria que incluyó el acompañamiento durante el proceso que lleva adelante un artista que decide exponer su obra y que no estábamos atendiendo”. En el taller, “se trabajó la obra de cada artista, las posibilidades expositivas, conceptos de presentación de proyectos, curaduría y arte contemporáneo”, detalló Ferreto.

En cuanto a la selección de los artistas emergentes, la coordinadora indicó: “Fue difícil delimitar qué era un artista emergente porque sabíamos que queríamos darle la oportunidad a alguien que está comenzando a transitar  su propia exposición pero pusimos como condicionante que sean artistas que no hayan recibido premios y que no hayan realizado una muestra individual aunque podían haber participado de muestras colectivas”.

Comentarios

comentarios