Inadi realizó donación de libros

APORTE DE INADI A BIBLIOTECA2

Esta tarde Laura Gauna, responsable de la Biblioteca Municipal, y los encargados de las Bibliotecas Populares  ‘Ush Guent’, ‘Kunfi Quirós’, y ‘Rosita Llauquen’, recibieron material bibliográfico denominado ‘Diez años de Políticas Públicas para la inclusión y la igualdad’. El aporte fue entregado por Isaías Álvarez, titular de la delegación Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El libro, que cuenta con un soporte digital, es un compendio normativo con 66 Leyes y 26 Decretos, entre lo que se destaca la Ley de Identidad de Género, Ley de Comunidades Indígenas, Ley de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, Ley de Educación Sexual Integral, Ley de Matrimonio Igualitario, y Ley de Protección de los Derechos de las Niños, niñas y Adolescentes, entre otras.

La doctora Natalia Barría, asesora letrada del INADI, detalló que “se trata de un sumario que realizamos junto al Boletín Oficial de la Secretaría General y Técnica, dependiente de la Oficina de Legal y Técnica de la Nación. Cuenta con legislación inherente a los Derechos Humanos y fue elaborado para que la comunidad en general tome conocimiento de las particularidades de su vigencia en diversos aspectos”.

“Con este fin lo distribuimos a las Bibliotecas populares comenzando por Río Gallegos hasta recorrer toda la Provincia, de manera de garantizar el acceso de mayor cantidad de vecinos que pueden interiorizarse sobre el crecimiento que tenemos en materia de igualdad y de inclusión en estos últimos diez años”.

Por su parte Laura Gauna,  titular de dependencia Municipal ‘Sofía Vicic de Cepernic’, agradeció al INADI “por elegirnos como sede para entregar este material que van a poder consultar nuestros visitantes, y que es de acceso libre para niños y adultos. Esto refuerza distintas acciones que ha llevado a cabo el INADI  en nuestra Biblioteca,las charlas sobre discriminación y acoso escolar”. Por su parte Mirena Barrientos, representante de la Biblioteca Popular Kunfi Quiros manifestó: “Estamos contentos por ser uno de los beneficiarios. Seguramente el contenido será muy utilizado por nuestros lectores, especialmente para canalizar dudas de personas con discapacidad”.

Finalmente Nely Soto, representante de USH GUENT, tuvo palabras similares para con los miembros del INADI: “Agradecemos que tengan en cuenta nuestro espacio cultural que brinda servicios a gran cantidad de vecinos de barrios alejados de la zona centro de la ciudad”.

Comentarios

comentarios