Concejal Gareca saludó a los maestros

jorge gareca

El concejal Jorge Gareca hizo extensivas sus salutaciones a todos los maestros de nuestra ciudad por su loable y a la vez responsable tarea, instándolos cada dia a seguir por el camino digno que es la transmisión del aprendizaje, no descuidando jamás su verdadero rol formador a pesar de las injustos mecanismos que a veces desde el estado impiden el buen desenvolvimiento de la educación.

Reclamando por una “educación igualitaria y con más oportunidades de crecimiento y acceso para los sectores con menos posibilidades. La educación es pilar fundamental del desarrollo personal y familiar y  la principal causa de la disminución de la pobreza y el acortamiento entre brechas sociales, por eso tenemos que luchar por alcanzar una educación en la que  las clases comiencen en tiempo y forma, que la mantención de los edificios escolares sea la adecuada para todos los que conforman la comunidad educativa.

El edil radical también indico que “Justamente en los tiempos que transitamos la educación es la principal herramienta para la inclusión social, y eso es lo que tenemos que conseguir entre todos de aquí al futuro, hoy nos encontramos con una política educativa débil en su funcionamiento a causa de una ineptitud  por parte del gobierno provincial “remarco Gareca.

Además el EDIL sostuvo que “actualmente la infraestructura educativa nos marca una gestión estatal inexistente arrojando un porcentaje aproximado del 50 % en condiciones desfavorables y en un poco menor porcentaje paupérrimas, con importante deterioro en varios sectores.

Vaya nuestro homenaje perpetuo a las figuras de SARMIENTO y de FUENTEALBA, y el reconocimiento a NUESTRA FRANJA MORADA, quienes día a día luchan por alcanzar el BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO, con el fin de erradicar las condiciones de desigualdad, que condenan a miles de familias a no poder enviar sus hijos al colegio, a miles de jóvenes a  abandonar la secundaria para buscar trabajo o a muchos universitarios a dejar las aulas a causas de sus necesidades económicas.

“El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.”

Comentarios

comentarios