Se realizó charla preventiva de salud

CHARLA DE DIABETES EN OSDE_4

Esta mañana en el auditorio de la Organización de Servicios Directos Empresarios-OSDE-, se llevó a cabo la Charla de Medicina Preventiva en torno a la enfermedad diabetes. La disertante fue la licenciada en Nutrición Adriana Bustingorry, representante del Laboratorio Roche.

La propuesta contó con un gran marco de público y pudo desarrollarse gracias al aporte de la Comuna a una iniciativa proveniente del sector privado que involucra a las siguientes empresas y entidades: OSDE; Accu Check; Rotary; ASPEDI; Oxígeno Patagónico, y Autofarma.

Al desarrollar la temática, la profesional transmitió conocimientos de manera de arraigar el mensaje de que “hoy ser diagnosticado con diabetes no debe ser limitante para poder cumplir los sueños”.

“Para mi –dijo Bustingorry- es un gusto estar participando de esta jornada de actualización sobre la enfermedad. El objetivo es transmitir que si bien no tiene cura, sí tiene tratamiento que involucra a lo farmacológico y a otros pilares que hacen a su control”.

“Es una patología-continuó- que al ser evolutiva, si uno no la trata con el plan de alimentación, actividad física, el automonitoreo domiciliario y el tratamiento farmacológico, logra varios años de ventaja garantizando excelente calidad de vida”.

En este marco se abordó el plan de alimentación, que “es el arte de manejar la cantidad de aquellos alimentos que se traducirán en azúcar, según se trate de personas con diabetes tipo 1 o 2”.

La licenciada remarcó que los contenidos se dirigieron a quienes padecen la enfermedad y a integrantes del círculo social que lo rodea. “Teniendo en cuenta que muchas veces las prohibiciones vienen de familiares o amigos, por ejemplo. En definitiva se trata de que todos tomen conciencia de que el paciente tiene el 95 por ciento del éxito en sus manos”.

Para concluir subrayó que “la diabetes puede ser tratada, a diferencia de años atrás en los que no se sabía tanto para el control de la misma y, por ende, aparecían las complicaciones”.

Comentarios

comentarios