Se incorpora el Hockey a los Juegos Evita

DEPORTESHOCKEYEVITA

La incorporación de jockey a los Juegos Nacionales Evita, motivó una reunión de los secretarios de deporte de cada una de las localidades de Santa Cruz. Este mes se realizarán las competencias locales y acordaron la instancia provincial femenina para los días 7, 8 y 9 de octubre en Río Turbio. En simultáneo se realizarían los masculinos en Caleta Olivia, que será consensuado este fin de semana en una reunión a realizarse en zona norte.

Así lo dio a conocer Alberto Aravena, Asesor Técnico de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Por ello es que los representantes de diversas localidades se dieron cita esta mañana en el quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), en un encuentro de carácter informativo pero que sirvió para delinear las primeras estrategias de cara a las competencias locales y luego provinciales que determinen el equipo que represente a Santa Cruz en Mar del Plata, donde serán las competencias nacionales.

Indicaron que se trata de la disciplina de hockey masculino y femenino, tanto en las categorías sub 14 y sub 16, “y en base a ello es que convocamos a los representantes, aunque por razones de tiempo solo asistieron los de la zona sur”, aclaró Aravena. Asimismo se informó que se está programando un nuevo encuentro, posiblemente este fin de semana, para analizar la situación con los referentes de zona norte de la provincia, “de modo que determinemos las fechas de las instancias locales y provinciales, ya que tenemos poco tiempo para hacerlo”, señaló.

Al respecto, los referentes dieron a conocer que el comienzo de las competencias sería inminente y desde este martes ya se estarán realizando las respectivas inscripciones, ya que este mes de septiembre tendrían que estar confeccionadas las planillas y presentadas en la Secretaría de Deportes, por lo que el 20 del corriente deberían estar determinados los finalistas de las etapas locales.

Tras la reunión, los asistentes informaron que se fijaron para los días 7, 8 y 9 de octubre las competencias provinciales, tanto en las categorías sub 14 y sub 16 de la rama femenina, instancias que se realizarán en Río Turbio. Es intención de los organizadores que los masculinos lo hagan en simultáneo, aunque en la ciudad de Caleta Olivia, cuestión que sería consensuada tras el conclave en zona norte.

En este contexto, Aravena agradeció la predisposición, el trabajo y los conocimientos que aportó el Prof. Iván Cepernic para agilizar y poder llevar a cabo toda la organización de este torneo.

Respecto a la disciplina en si y el nivel de competencia con que cuenta Santa Cruz, Aravena aclaró que en nuestra provincia se juega sobre piso duro, mientras que en la instancia nacional se realizará sobre césped sintético, algo que implicaría que nuestra selección no desarrolle a plenos sus capacidades técnicas. “Siempre tuvimos buen hockey, pero lamentablemente no estamos acostumbrados y no estaríamos en igualdad de condiciones”, aseveró, aunque se mostró expectante de los resultados que puedan obtener los jóvenes santacruceños, tomando además esta nueva experiencia como preparativa de cara a próximos años.

Finalmente agradeció el acompañamiento y confianza brindado por la Secretaría de Deportes, “en especial a Adolfo Cader quien nos bajo el instructivo para que nosotros organicemos el evento, estamos convencidos que llegaremos a tiempo con todo esto aunque tengamos pocos días, vamos a trabajar muy fuerte por este objetivo”.

Comentarios

comentarios