Inauguran nuevo C.I.C. en Rio Turbio

CIC Turbio

Nieves Beroíza al dejó inaugurado el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) “Río Turbio”, poniendo en funciones a Carlos Godoy como director. “El Ministerio necesitaba establecerse independientemente del Municipio porque hay requerimientos puntuales que responder”, fundamentó.

La Ministra de Desarrollo Social (MDS), Prof. Argentina Nieves Beroíza, dejó inauguradas las flamantes instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Río Turbio”, haciendo la correspondiente puesta en funciones del mismo al ex concejal Carlos Godoy.

En tal sentido, y ante un masivo acompañamiento de la comunidad rioturbiense, la titular de la cartera social expresó su profundo agradecimiento a todos los habitantes de la Cuenca Carbonífera y al Gobierno de la Provincia, ya que con un esfuerzo mancomunado se pudo concretar este viejo anhelo. El propósito de este nuevo CIC no es más que el de mantener un vínculo más cercano con toda esta comunidad santacruceña, de modo de bajar y extender todos los programas del MDS a estos habitantes, con la premisa de que sean direccionados por los propios actores de la cuenca, en este caso por su director, Carlos Godoy y su equipo de trabajo.

En este contexto Beroíza aseveró que “cuando uno habla del respeto a la institucionalidad, lo hace convencido que no hay mejor realidad que la que ven los actores de cada localidad y analizando en conjunto las situaciones”. En esa dirección ejemplificó con el trabajo que se viene realizando junto al Intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, “con quien dialogamos permanentemente buscando la forma de poder acompañarlo, y en este caso lo haremos con Carlos Godoy para trabajar fuertemente sobre la realidad de Río Turbio”. Calificó al nuevo director como un hombre trabajador y honesto, conocedor de su localidad y comprometido con el trabajo social.

Consultada sobre la relación con el Poder Ejecutivo Municipal, Beroíza fue taxativa al señalar que “nuestro planteo es desde lo institucional y va más allá de lo político”, aclarando que “lo que es evidente es que el Ministerio necesitaba establecerse independientemente del Municipio porque hay requerimientos puntuales que responder”.

Desde asumida su gestión al frente del MDS, la Ministra asumió la entera responsabilidad otorgada por el Gobernador Peralta, reconociendo el enorme esfuerzo, sacrificio e imaginación que conlleva esta tarea en tiempos “no tan fáciles” para la economía provincial. En este sentido es que puso a disposición todos los recursos con que cuenta la cartera social y el Gobierno de la Provincia hacia todos los sectores y todas las comunidades, “en especial a lo que concierne a las problemáticas sociales, porque la gente necesita respuestas y por ello vinimos a estar presentes los 365 días del año”. Beroíza remarco su histórico compromiso con la militancia social, “y hoy desde lo institucional vengo a poner todas mis fuerzas acompañando fuerte a la gente que trabaja”.

Asimismo recordó que en una de sus primeras visitas a Río Turbio como Ministra de Desarrollo Social pudo constatar la presencia de mucha gente ávida de trabajo mediante la construcción en conjunto, remarcando por ello la necesidad de contar con un nuevo CIC provincial, “ya que nadie cuenta con la verdad absoluta y por eso venimos a trabajar”. Asimismo bregó por un mejor bienestar para toda la comunidad de la Cuenca Carbonífera, “y por ende hicimos esta puesta en funciones a través de todo un equipo de trabajo y sin prometer algo que no está a nuestro alcance, pero tratando con responsabilidad cada una de las problemáticas existentes”.

Comentarios

comentarios