Gómez Bull y Álvarez entregaron libros

DESARROLLO COMUNITARIO_CENIN 7_ENTREGA DE LIBROS_04

El secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, y el diputado por pueblo Mauricio Gómez Bull, entregaron libros escolares a 47 familias vecinas de los Centros Integradores N° 7 y 8. El material fue adquirido mediante gestiones de ambos ante el Ministerio de Educación de la Nación.

De esta forma se completa con éxito un círculo iniciado con la labor de los Promotores Sociales, con presencia territorial en los distintos barrios de la ciudad. Una de las necesidades detectadas durante relevamientos es la carencia de libros de estudio por parte de niños y adolecentes. Entendiendo que son instrumento vital para la educación, se canalizó la inquietud y hoy se pudieron distribuir 250 manuales escolares de diversas materias de estudio.

Álvarez y Gómez Bull fueron los responsables de entregar el material a los chicos que se acercaron con sus familias a los respectivos Centros Integradores. Tras interactuar con los beneficiarios, el Secretario de Desarrollo Comunitario hizo alusión a lo acontecido: “Este es el resultado de un trabajo que  veníamos realizando con gran protagonismo de personal de Cenines, que visitaron puerta a puerta a los vecinos para entablar el diálogo”.

“Es importante-continuó- que nuestros jóvenes puedan estudiar de la mejor manera, así que seguiremos con estas acciones en otros sectores de la ciudad gracias al acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Gabinete Nacional y, por supuesto, al apoyo del intendente Raúl Cantín”.

Por su parte el diputado Mauricio Gómez Bull, destacó la iniciativa impulsada en conjunto con el Secretario de Desarrollo Comunitario ante el Ministerio de Educación de la Nación, al tiempo que indicó: “Es un importante aporte para las familias que no tienen la posibilidad de adquirirlo. Así estamos materializando nuestra idea de brindar igualdad de oportunidades a todos los chicos de Río Gallegos”.

En tal sentido valorizó la relevancia que dichos libros de texto tienen para el aprendizaje, la canalización de dudas y realización de ejercicios. “Seguramente repercutirá en la calidad educativa, así que estamos satisfechos por la contribución a la formación de los futuros ciudadanos de la Provincia”.

Finalmente Gómez Bull destacó que “cada vez que tenemos la oportunidad, generamos la conversación con el vecino, atendiendo en la medida que podemos las necesidades de la comunidad. Tratamos de ponernos al servicio de cada uno con la mirada integral que nos merecemos todos en Río Gallegos”.

Comentarios

comentarios