Garay dijo que el aeropuerto “no está operativo”

hugo garay 28 de noviembre

Hugo Garay señaló que faltan elementos que garanticen la seguridad de los usuarios. Pidió que no sea sólo “un corte de cinta” sino que se mantenga operativo todo el año

El intendente de 28 de noviembre Hugo Garay consideró que las obras en el aeropuerto de su localidad  aún no están terminadas y espera que de inaugurarse la aeroestación esté cien por ciento operativa, y no solamente consista en un corte de cinta.

En declaraciones a LU14 el jefe comunal se mostró sorprendido por el anuncio de la posible inauguración por parte de autoridades nacionales, de la pista aérea que se construyó con fondos provinciales, y la cual según su punto de vista no está operativa.

“Sorprendido” dijo Garay al ser consultado como lo tomaba la noticia. “El día viernes me entero por una persona que trabaja en el aeropuerto que vinieron dos personas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y dos personas de Transporte de Nación. Con ellos estuvimos hablando y la directiva aparentemente sería inaugurarlo el sábado 14, yo creo que faltan muchas cosas todavía” expresó Garay

Sobre qué tipo de elementos o condiciones le faltarían al aeropuerto para estar operativo, garay señaló: “faltan cosas como elementos para bomberos¸ hay una autobomba pequeña, y la instalación del equipamiento en comunicación, porque el edificio recién lo están entregando” aclaró.

“Por lo que poco que entiendo, falta mucho y de acá al sábado las cosas no se  van a concretar” remarcó Garay.

Además el intendente pidió que si pese a todo se hace la inauguración, que no sea sea sólo para la foto sino que funcione. “Si se hace el corte de cinta, que sea ya brindando el servicio efectivo y definitivo. Es una cuestión de seguridad, por sobre todas las cosas es eso” añadió.

Finalmente expresó su deseo que el nuevo aeropuerto lleve el nombre de la localidad, ya que será una forma de ayudar a construir identidad regional. “A Río Turbio lo conocen en todo el país por el carbón pero a nosotros nos identifican poco, por eso pido que nuestro aeropuerto se llame 28 de Noviembre, por lo menos para que se conozca de esa manera. Y lo pido sin mezquindad y sin egoísmo” concluyó.

Comentarios

comentarios