Comienzan charlas de Medicina Preventiva

PROTOCOLAR DIABETES_1

 

Con la presencia del intendente Raúl Cantín en el Despacho del Palacio Comunal se anunció el comienzo de un Ciclo de Charlas de Medicina Preventiva, cuyo primer encuentro será a las 11 horas en torno a la temática Diabetes. La propuesta cuenta con el auspicio del Municipio y es impulsada por las siguientes empresas y entidades: Organización de Servicios Directos Empresarios-OSDE-; Accu Check; Rotary; ASPEDI; Oxígeno Patagónico, y Autofarma.

 

El secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, también formó parte de la actividad, en la que además brindaron detalles el Gerente General de la empresa Autofarma, Lic. Horacio Billoni, y la representante de la empresa Oxígeno Patagónico, Sobeida Miris.

 

La primera charla de medicina preventiva, se realizará en el auditorio de la empresa OSDE, ubicado en Av. San Martín Nº 445. El eje del encuentro de mañana martes versará sobre la diabetes, una patología que afecta a gran porcentaje de nuestra población, tanto a niños, adolescentes y a adultos. La disertación estará a cargo de la Lic. en Nutrición, Adriana Bustingorry., quien se centrará, entre otros aspectos, en la prevención y en la ayuda que pueden proveer los familiares de una persona que padece la enfermedad.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversos entes privados y públicos, y apunta a mantener a la comunidad informada sobre tópicos relacionados con la salud, y que son de vital importancia para el desarrollo de la sociedad.  En este marco, se ha planteado la necesidad de mantener en el tiempo el Ciclo de manera de abordar distintas problemáticas actuales.

 

En la ocasión el Intendente expresó su satisfacción “porque la Municipalidad puede formar parte de este tipo de actividades importantes, que creo que van a ser muy positivas para todos, ya que colaboran en la difusión de contenidos sobre diversas patologías”.

 

Por su parte el gerente de Autofarma, Lic. Belloni indicó: “Es un honor para todos nosotros que la Comuna este presente. Considero que el hecho de poder acercarnos es muy trascendente en materia de responsabilidad social que repercute en toda una comunidad. Este es un ejemplo de la unidad entre el estado y entes de carácter privado, buscando una sinergia para lograr un objetivo que tenga que ver con un bienestar general”.

 

También, como partícipe de la reunión, el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez destacó que “todo lo destinado al sector de la salud y a ayudar a los vecinos, bienvenido sea. En esta oportunidad desde el estado estamos acompañando una colaboración del sector empresarial”.

 

Por último la representante de la empresa Oxígeno Patagónico, Sobeida Miris, destacó la integración con la Comuna, y anheló que “como siempre el resultado de la unión sea fructífero”.

 

TORNEO:

CIAV SEPTIEMBRE

POLIGONO:

TIRO FEDERAL PATRIA

FECHA:

08 09 2013

CAMPEONATO:

CLAUSURA ARMAS CORTAS 2013

DISCIPLINA:

PISTOLA 22  AVANZADA

CATEGORIA:

UNICA

Comentarios

comentarios