Se cumplen 66 años del voto femenino

eva peron Sancion ley evita- foto

La Senadora María Ester Labado, envío un reconocimiento a las mujeres militantes de todo el país, y recordó el momento histórico que significó el año 1947 para todas las mujeres de la Nación.

 

Un 9 de septiembre  de 1947 se sancionó en nuestro país La Ley Evita, ley de voto femenino. Durante el primer gobierno peronista, el Congreso Nacional sancionó la Ley 13.010, que se promulgó el 23 de septiembre del mismo año. Incluyó a las mujeres en el voto obligatorio y les abrió las puertas a la posibilidad de ser candidatas y elegidas por el pueblo.

Evita, desde la llegada del justicialismo al poder en 1946 bregó por que la norma fuera una realidad.

La ley se votó por unanimidad tal cual como llegó el proyecto del Senado y  días después se convirtió en una norma con estado constitucional.

Nuestra presidenta destaco en una fecha aniversario que el mejor homenaje que le podemos hacer a Eva es militar incansablemente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

En un día emblemático como hoy en el cual reivindicamos derechos  quiero destacar la tenaz participación en la vida política de mujeres militantes  que con su labor, tareas comunitarias y su obra representan el ideario de Eva Duarte como símbolo de entrega, esfuerzo, solidaridad .

Comentarios

comentarios