A 6 meses de la caida del Mirage

avion costanera mirage

Se cumplen hoy 6 meses de la caída del Avión Mirage M5 en la costanera, aquel avión de guerra que combatió en Malvinas y que la falta de gestión del equipo de trabajo del Intendente Raúl Cantín terminó “derribando”.

Vamos a recordar que la caída de la aeronave ocurrió en horas del mediodía del sábado 9 de marzo y que ese mismo fin de semana las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y urbanismo, en su momento a cargo de Néstor martinez, se habían comprometido a iniciar una profunda investigación para determinar rápidamente las causas de la misma”.

Las preguntas principales que surgen a raíz de este hecho tienen que ver con que si se realizó verdaderamente una investigación que determinen la autoría de este histórico y lamentable hecho.

Otro punto a tener en cuenta, es que los medios de prensa ingleses también publicaron (para nosotros) la triste noticia, ya que lo que ellos no pudieron derribar, lo hizo la misma negligencia, o quizás la falta de conocimiento en algo tan importante como lo es la memoria por un territorio y una guerra que tan de cerca tocó a los riogalleguenses.

Pasados ya los primeros seis meses y con un flamante Secretario de Obras Públicas, la expectativa ronda, además de la solución a otros problemas que tiene la ciudad, en que inicien próximamente las obras que permitan que el montaje se realice y que de ésta manera el avión quede nuevamente donde siempre debió haber estado, en manos de todos los vecinos de la ciudad y de aquellos que nos visitan.

Si bien no hay confirmación de la Fuerza Aérea Argentina en lo que respecta al avance en los trabajos de reparación en la aeronave, la información extra-oficial da cuenta que ya estaría reacondicionado casi en su totalidad y se esperaría que el municipio realice las labores frente a la ría para la posterior instalación, aunque reiteramos, lamentablemente nada de esto ha ocurrido.

En las redes sociales, la fecha de hoy no pasó desapercibida en quienes, aún todavía tienen presente la causa Malvinas.

 

Comentarios

comentarios