“Cotillo actúa como diputado, y no como Vicegobernador”

maimohablando

Así se expresaba el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, al referirse a las manifestaciones de Fernando Cotillo, Vicegobernador de Santa Cruz, y que fueran directamente hacia su persona y la del concejal  Miguel Farías, de quienes el funcionario Kirchnerista dijo que están “mal informados o mienten”.

Ante otra de las denuncias de Cotillo, respecto a la no participación a la reunión con la Presidenta de la Nación por parte de Maimó, el jefe comunal indicó que  la Presidenta de la Nación de estas apreciaciones, entre otras, el jefe comunal sostuvo que “me quede esperando el llamado” en la certeza que no fue convocado porque “no iba a cambiar el posicionamiento político” por lo que no lo “iba a cambiar de posición por un metro cuadrado de cordón cuneta” siendo categórico al afirmar que no obstante ello, las obras que se plantearon oportunamente, “las estamos sacando por Provincia” donde también “las hemos gestionado  “ y están cumpliendo dijo.

En un tramo de la nota realizada en un medio de su localidad, el intendente de Pico Truncado se dirigió a su comunidad expresando que “Cotillo parece un diputado de la oposición” pero que éste “debería cumplir su función como Vicegobernador” para lo cual fue elegido y cosa que no hace.

El vecino espera soluciones

Asimismo, y en referencia a las obras “incumplidas” por el Gobierno Nacional, Maimó ejemplificó que “la línea de 132, que está paralizada hace 6 meses” en el tramo Pico Truncado a Caleta Olivia, donde sobre 56 kilómetros de obras “hay dos palmas izadas, el resto está en el piso” sosteniendo igualmente la esperanza de que la misma se reactive “porque genera mano de obra” sostuvo.

En el mismo sentido, dijo que oportunamente se presentó en el Enhosa, año 2009, la renovación del casco céntrico de la ciudad, lo cual conlleva “la red de distribución de agua” pero no se realizó la obra, siendo “una lástima, porque en el medio queda el vecino” que está “por encima del municipio, del gobernador y de la presidenta” enfatizó.

Más adelante resaltó su preocupación de que esta postura hacia la ciudad “no tenga que ver con la interna política” porque el habitante de Pico Truncado “está esperando que le solucionemos los problemas del agua, el gas, la energía, cordón cuneta, los niveles de la planificación urbana” ante lo que no hay respuestas, incluso “presentamos ante el Ministro (Julio) De Vido la primera etapa de desagües pluviales, que la tuvimos que hacer desde la Municipalidad, la segunda etapa, la red de agua en zona este, priorizando así los servicios de acuerdo al crecimiento poblacional” dijo.

Nación cajonea las presentaciones

Indicó en la ocasión que “hay 27 obras de infraestructura, entre gas, agua, pluviales, red cloacal, y al día de hoy no las hemos podido sacar, y la presentación se hizo en agosto del 2012″ ante Nación, como así también cuando “fuimos a reactivar una solicitud que habíamos hecho para terminar la planta semi industrial de hidrógeno, y ahí puedo asegurar que por un posicionamiento político de quien les habla eso se cajoneó, y hoy podemos adelantarle a los vecinos de Pico Truncado que se pudo continuar con esta obra con fondos de la provincia, y esperamos poder inaugurarla en Octubre”.

Sobre la actitud tomada por el Ministro de Planificación Federal, Maimó dijo que este funcionario nacional “nos aseguró que a corto y mediano plazo iban a ir saliendo las obras para todos los municipios, pero lamentablemente con Truncado eso no prosperó, y hoy, por el posicionamiento político de quien les habla, no se va a sacar ninguna obra” se lamentó.

Yo no cambio por un metro de cordón cuneta

El intendente truncadense aseveró también que el impacto prometido por De Vido, en Agosto de 2012, nunca ocurrió “y lo que me duele es que en el medio queda la gente” reiterando enfáticamente que “yo no voy a cambiar de posición por un metro cuadrado de cordón cuneta” insistiendo conque las obras “las gestionamos y sacamos por Provincia y las mismas están saliendo” dijo Osvaldo Maimó.

Pico Truncado también es parte de la Nación

En otro orden, durante la semana estuvo en la ciudad el diputado de La Cámpora, Gómez Bull, en clara visita de campaña electoral, quien acercó a funcionario nacional de vialidad para firmar la realización de una obra (el camino al cementerio, ubicado en la zona noroeste de la ciudad) que “es un proyecto que nosotros habíamos presentado ante Nación hace algunos años” aclaró Maimó, pero igualmente “estamos contentos de que pueda llevarse a cabo. Nosotros tenemos una posición política tomada, y eso no va a cambiar. Pero las obras tienen que seguir viniendo, y ojalá sigan viniendo, no importa de dónde, porque son en beneficio de nuestros vecinos, que no tienen que quedar en el medio de las divisiones políticas. Pico Truncado es parte de la Nación, y no puede ser castigado por el posicionamiento político del Intendente” finalizó diciendo el jefe comunal truncadense.

Comentarios

comentarios