21 proyectos ganadores en la Feria de Ciencias

272

Los mejores veintiún proyectos de investigación científica escolar de Río Gallegos lograron el viernes la clasificación a la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizada por el Consejo Provincial de Educación, que se realizará el 12 y 13 de septiembre en la Escuela Primaria Nº 39 de esta capital.

Entre los clasificados se encuentran, por Jardines en Feria: “Primeros habitantes de nuestra Tierra” del Jardín de Infantes Nº 43; “Construyendo Nuestro Mundo” del Jardín ‘Juanito Bosco’; “Los cambios ¿Qué es el petróleo?” del Jardín Nº 1; y “El proceso productivo de la lana” del Jardín Nº 50. En este nivel recibieron menciones especiales “Apilarte” de la Sala Cocodrilos del Jardín Nº 17 y “El playero rojizo en el estuario del río Gallegos” del Jardín Nº 53.

Por el Nivel Primario, pasaron a la siguiente instancia: “Queremos una ciudad más limpia” de la Escuela Especial 14; “Tierra de Colores” de la Escuela Nº 78; “Con-ciencia espacial” de la Escuela Nº 19; “Bloque ecopilas” de la Escuela Nº 78; “Las palabras que el monstruo no pudo callar” de la Escuela 83; “Explorando insectos de Río Gallegos” de la Escuela 90; “Junte las pilas” de la Escuela 81; “Desde lejos…para nosotros” Instituto María Auxiliadora; y “Fácil para todos” de la Escuela Rural Nº 31.

Por el Nivel Secundario: “Ludopatía” del Colegio Secundario Provincial Nº 25; “Criadero de plancton en el laboratorio” del IPEI; “El salvo control” y SILED de la Escuela Laboral “Domingo Savio”; “Inverna Go Go 1.0”, GERS, CREA y RASK de la Escuela Industrial Nº 6. Asimismo, se otorgó el Premio “Voto del público” al Proyecto Con-ciencia Espacial” de la Escuela 19 y recibieron menciones especiales: los Centros de Actividades Infantiles de la Escuela Especial 1 y la Escuela Primaria 41, el Taller de Matemática de la Escuela Primaria 44 y “Memoria de un Héroe” de la Escuela Primaria 58. Estos proyectos fueron invitados a participar en calidad de muestra en la instancia provincial.

Cabe destacar que la etapa local de la Feria de Ciencia –organizada por la Coordinación de Actividades Científica y Tecnológicas Juveniles- se replicó esta semana en todas las localidades de provincia con el propósito de definir lo trabajos que participarán de la instancia provincia.

A la ceremonia de cierre de la feria de Río Gallegos asistió la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva; el vocal por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta; directores provinciales de distintos niveles de la cartera educativa; la coordinadora de Políticas de Inclusión Educativa, Susana Fuenzalida y la coordinadora de la ACyTJ, Beatriz Taboada.

En esta ocasión, Oliva destacó el crecimiento de las ferias locales con una mayor participación de alumnos y docentes en todos los niveles y consideró que de esta forma “se aporta a una mejor calidad y a una igualdad de oportunidades para todos”.

Asimismo, hizo hincapié en el papel de los docentes “que son el motor principal de la participación de estos chicos”.

Comentarios

comentarios