En Buenos Aires también se acordaron de Contreras

CASACRUZPROTESTACONTRERAS2

La candidata a diputada bonaerense Vilma Ripol y la comunera porteña Maru López encabezaron hoy una protesta de las mujeres del MST-Nueva Izquierda en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, para protestar por las declaraciones del diputado provincial Rubén Contreras referidas a las mujeres y la prostitución, que motivaron el repudio generalizado desde todos los ámbitos.

Ripol acusó a Contreras de “instigar a la violación” porque “decir que si se adhiere a la Ley de Trata, y que si no hay prostíbulos van a aumentar las violaciones, es alentar a que eso suceda”.

También dijo que para la concepción del diputado las mujeres son un entretenimiento para los obreros que van a trabajar en la represa. “Ser prostituta es una tarea que él no piensa para sus hijas o su esposa -señaló- las piensa para las mujeres del pueblo”.

Para finalizar fue categórica al expresar que “se tiene que ir -dijo- y hay que castigarlo no votando más a políticos como esos”.

Por su parte Maru López destacó que “no es casual que haya un jefe de bancada oficialista nacional que no tiene ningún empacho en decir que los prostíbulos son una necesidad. Creemos que es una vergüenza y que debe ser echado”, finalizó.

Comentarios

comentarios