Zavaley asumió en Obras Públicas

asuncion de zavaley_3

Hoy por la mañana el intendente Raúl Cantín puso formalmente en funciones al ex concejal José Zavaley, quien a partir de ahora ocupa el cargo de secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos.

Durante la ceremonia, realizada en el despacho del jefe comunal, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Roberto Toledo; de Hacienda, Luis Menéndez y de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez; además de otros funcionarios, directores y jefes municipales, amigos y familiares del nuevo integrante del Ejecutivo.

En la primera parte del acto fue leído el Decreto Municipal 3411/2013, que  designa a Zavaley como nuevo secretario de Obras Públicas. Posteriormente el intendente tomó juramento, para luego referirse a la designación.

Durante su alocución, expresó: “Es una emoción muy grande tomar juramento a un compañero que viene trabajando al lado mío en política como lo es el doctor José Zavaley. Un hombre que está insertado totalmente en el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner; y que asumimos el 10 de diciembre de 2011”, dijo.

Seguidamente, agradeció a los diputados del Frente Para la Victoria “que llamaron para avisarme que no podían concurrir” y además “a la gente que trabaja día a día” porque “sabemos que la situación que atraviesa el Municipio no es la mejor y que, lamentablemente, obedece, entre otras cosas, a la posición del Gobierno Provincial que se ha distanciado y, de esa manera, perjudica a nuestro Municipio”, consideró.

En ese sentido, Cantín resaltó que “hay que decirlo con todas las letras: nos sentimos totalmente discriminados por parte del Estado Provincial en cuanto al apoyo económico que sí otras gestiones tuvieron la suerte de tener. Y esto no lo digo para quedar bien en un discurso en el que asume un compañero. Porque esto lo tiene que saber el trabajador municipal y los habitantes de Río Gallegos”, sostuvo.

Finalmente, en la ceremonia dijo sobre la asunción de José Zavaley que “al margen de ser un amigo, viene a darle más dinámica a la obra pública. Hacemos una autocrítica, todavía no hemos logrado satisfacer las demandas diarias de todos los vecinos de la ciudad, pero también es cierto que sigue siendo el objetivo que tenemos por delante”.

Por otra parte también el Jefe Comunal añadió declaraciones a las ya brindadas en el acto, resaltando que “si bien es un nuevo Secretario es un viejo compañero y militante del Frente para la Victoria y del Proyecto Nacional en el cual estamos todos insertados. Realmente contento de que José haya aceptado acompañarme, él es conocedor de la difícil situación de la Comuna y de que la obra pública es un eje fundamental para darle una dinámica a nuestra Municipalidad”.

Por su parte, tras la asunción Zavaley consideró que el momento transcurrido minutos antes es muy importante a nivel personal, “y para continuar con el trabajo que venimos haciendo a partir de diciembre de 2011, con vista a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy nos toca desde otra función, desde el Poder Ejecutivo, profundizar la labor de compromiso en relación a las necesidades de los ciudadanos”.

Sobre los lineamientos en los que puntualizará en los primeros días de gestión mencionó que “nos centraremos en las actividades que ya están desarrolladas y programadas en lo inherente a obras públicas con el apoyo del Gobierno Nacional, las cuales ya están en marcha y debemos dinamizar de manera de ejecutarlas en los tiempos prudenciales, siempre instando a materializarlas rápidamente”.

“Además-continuó- haremos hincapié en el servicio diario que debe prestar nuestra Secretaría en relación a la demanda constante que tenemos como vecinos de Río Gallegos. Apuntamos a tener una ciudad más limpia y más linda, con el compromiso del empleado municipal y de los vecinos”.

En este marco destacó que en su función como Concejal ha tenido contacto permanente con los ciudadanos, “y por tanto identifico las principales necesidades que rondan en la limpieza, el bacheo y señalización, entre otras cosas. Tengo muy presente todo esto y diagramaremos una línea de acción en base a recursos y, por sobre todo, poniendo entusiasmo y ganas”.

Comentarios

comentarios