Jornada de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles

hospital caleta tardivo

Organizadas por la Subsecretaria de Salud Colectiva y el Hospital de Caleta Olivia, se realizó la 2da Jornada Provincial de Prevención y  Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, en el Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo de Caleta Olivia.

Las jornadas contaron con la participación de más de 60 asistentes responsables de la atención de estas patologías en el Primer y Segundo Nivel de la zona norte de la provincia. Estuvieron presentes en calidad de disertantes, la Dra. Alejandra Alcuaz y la Lic. en Nutrición Emilia Barrionuevo, ambas pertenecientes a la Dirección de Promoción de la Salud y Control de  Enfermedades Crónicas no Trasmisibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta actividad forma parte las estrategias que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud de la provincia, para  incrementar las capacidades del equipo de salud y fortalecer las instituciones para la prevención, la vigilancia y el control de estas enfermedades y sus factores de riesgo. Para un abordaje adecuado de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles se debe fortalecer el sistema de salud basado en la Estrategia de Atención Primaria a partir de la jerarquización del Primer Nivel y la consolidación de Redes de Salud.

Comentarios

comentarios