Escuela primaria 11 visitó el Concejo

Visita colegio 11 tres

El Honorable Concejo Deliberante recibió  la visita de un grupo de estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria Provincial N° 11, quienes tenían la inquietud de conocer el funcionamiento interno y externo de la mencionada institución.

La visita comenzó con una breve charla a cargo de la directora de Información Parlamentaria, Roxana Inostroza, donde se les explicó brevemente a los alumnos en qué consiste la actividad legislativa, cómo se sancionan las ordenanzas y cuál es la función de los concejales de los distintos partidos. Para complementar esta charla se le obsequió a cada chico la constitución nacional y provincial en formato digital y una publicación que contiene información sobre la creación, el funcionamiento y organización del Concejo Deliberante, algunos datos históricos de las banderas de Río Gallegos y Santa Cruz, además de una reseña de la vida de los siete ediles que actualmente integran este Cuerpo Deliberativo.

Posteriormente se los llevó a recorrer algunos departamentos legislativos para finalizar en el despacho presidencial, donde fueron recibidos por el presidente del Concejo, Pablo Grasso y la concejal María Laura Santamariña. Allí los concejales le dieron la bienvenida a la escuela y contestaron todas las preguntas que tenían los pequeños sobre algunas ordenanzas en vigencia.

Tras la visita, la docente Mariela Maidana comentó que durante la semana estuvieron trabajando en el aula en todo lo referente a la democracia y el poder legislativo, para que llegado este momento los chicos pudieran evacuar todas sus dudas al respecto.

Finalmente, Roxana Inostroza invitó a los chicos a participar del Mini Concejo, una iniciativa dirigida a los estudiantes de nivel primario que les brinda la posibilidad de reproducir el trabajo parlamentario en el ámbito escolar. Para ello, los chicos deben simular una sesión ordinaria, presentando y defendiendo proyecto de su propia autoría, con el apoyo de sus profesores.

Comentarios

comentarios