Reinas se preparan para la gran noche

CASA DE LA JUVENTUD_CANDIDATAS_ELECCION DE LA REINA

Las candidatas a Reina de los Estudiantes se preparan para la elección probando diversos atuendos entre los que se destacarán las prendas elaboradas en telar por alumnas del taller del Centro Cultura Manuel Ravallo, a cargo de Fidelia Levicoy.

Ensayos para desfilar en pasarela y prueba de vestuario, son algunas de las actividades que por entonces llevan a cabo las aspirantes que manifiestan gran entusiasmo en la propuesta. La identidad local se realzará en la velada del viernes a las 21 horas en el 17 de Octubre, ya que se presentarán prendas autóctonas realizadas a mano en colores naturales, y tejidos en telar Mapuche.

“Vestirán ponchos, ruanas, chalecos y ropa urbana innovadora con accesorios diseñados por las asistentes al Taller dictado en el ámbito Comunal”, dijo Levicoy y agregó: “Esta es una manera de poder mostrar a la comunidad la variedad y buena calidad de nuestras artesanías”.

Sobre la experiencia destacó que “las candidatas están fascinadas ya que es algo nuevo y diferente de lo que están acostumbradas a usar. De igual modo las alumnas que colaboraron para esta ocasión lo vivieron con mucha alegría y estoy agradecida por su invaluable trabajo”.

Cabe destacar que del Taller de Telar actualmente participan 40 alumnas en distintos días y horarios; algunas de ellas han obtenido un nivel de excelencia.  Además en dicho Centro Cultural se ofrece taller de hilado a mano, y recientemente se incorporó telar moderno. Para mayor información los interesados se deben dirigir a las instalaciones de calle Tucumán N° 158.

Comentarios

comentarios