Nuevas propuestas para abuelos de Caleta Olivia

MDS SALON DE LOS GRANDES

Ante la demanda de concurrentes a los distintos talleres que ofrece el Salón de los Grandes que depende del Ministerio de Desarrollo Social,  para los adultos mayores de la localidad de Caleta Oliva, se determinó incrementar el numero de propuestas. Con este contexto, en instalaciones del CIC Virgen del Valle, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar detalles de las nuevas propuestas para toda la comunidad.

Sobre el particular, María Antonia Cappelli que forma parte de la Coordinación y Docencia del Salón del los Grandes explicó que “Este es un espacio liderado por la Profesora Nieves Beroíza, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y tenemos el agrado de comunicar a toda la comunidad, sin distinción alguna, del inicio de actividades del segundo periodo del año 2013.

En esta nueva etapa, mantenemos todas las actividades desarrolladas en la primera parte del año que son, Danzas Folklóricas, Teatro, Literatura, Alfabetización, Pintura, Informática, Fortalecimiento de la Memoria, Yoga y Spining”.

Cabe destacar que ahora se agregan Alimentación Saludable, Caminatas Personalizadas, Tardes Compartiendo Juegos de Meza, Campeonatos de Trucos y Canasta, Sábado Diferentes y Acompañamiento en Momentos Críticos.

Vale mencionar que las disciplinas de Spining, Yoga y Caminatas Personalizadas, son monitoreadas por instructores y adaptadas a la tercera y cuarta edad, con claro objetivo de alejarlos del sedentarismo y acercarles actitudes saludables.

Asimismo, Cappelli, remarcó que “el proyecto iniciado en marzo próximo pasado, ha tenido amplia participación de los adultos mayores, superando ampliamente nuestras aspiraciones lo que nos proporciona gran satisfacción y orgullo en el logro obtenido

Los que tenemos la fortuna de llegar a esta etapa de la vida, donde nos llaman abuelos, sabemos que las rosas tienen espinas. Hay muchos que gozan del aroma maravilloso de la flor, se topan con las espinas… el abandono, la soledad y la incomprensión.

Y aquí tenemos que resaltar, cuan importante es la experiencia de nuestra Ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroíza en la relación con el adulto mayor y cuando sabe interpretar la necesidad de contención y acompañamiento. Lo cual quiero agradecerle inmensamente en nombre de todos los abuelos que participamos del Salón de los Grandes.”

Comentarios

comentarios