Concejo Deliberante participará en Co.Mu.De.

grasso con comude

El Honorable Concejo Deliberante colaborará con un relevamiento deportivo que desarrollará el Consejo Municipal del Deporte con el fin de recopilar información concreta sobre la situación actual del deporte en Río Gallegos.

Por tal motivo, el presidente del Concejo, Pablo Grasso, mantuvo una reunión con las autoridades de este organismo asesor para manifestarle su voluntad de asistirlos y acompañarlos, para que con los datos resultantes se puedan diseñar políticas públicas tendientes a mejorar la calidad del deporte local.

Marcelo Ojeda, presidente de COMUDE precisó que primero se va a realizar una “campaña de sensibilización e información sobre este trabajo de relevamiento para que los diferentes actores del deporte sepan que los vamos a ir a visitar para solicitarle información”. Una vez superada esta instancia se procederá a la recolección de datos sobre deportistas, atletas, personal deportivo, organizaciones e instalaciones deportivas, para lo cual contarán con la ayuda de equipos de la Unidad Académica Río Gallegos. “Vamos a trabajar con toda la población deportiva de la ciudad, asociaciones y agrupaciones”, explicó.

El posterior análisis de los datos se hará con el personal del Concejo Deliberante en conjunto con la UNPA. Luego se armará un informe que será remitido a la Dirección de Deportes Municipal y a todos los sectores involucrados en la temática  para que éstos tomen decisiones en materia deportiva, eventos deportivos, entre otras.

Por otra parte, durante el encuentro se habló sobre “las actividades que realiza a diario el Consejo Municipal de Deportes y del tratamiento que se les dará este año a las becas municipales”.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron la vicepresidente de COMUDE María Elena Palla; el secretario Cristián Caballero y un integrante de la Comisión Directiva, Eduardo Ñañez.

Comentarios

comentarios