Artes marciales en su máxima expresión

kick boxing entrenamiento

Las disciplinas deportivas del gimnasio Juan Bautista Rocha funcionan con normalidad en la escuela Nº 47 y en el gimnasio 17 de Octubre. Los responsables de los deportes Karate y Kick Boxing invitan a los vecinos a continuar formando parte de las propuestas de la Dirección de Deportes Municipal.

En lo que respecta a Karate, las clases se desarrollan en el gimnasio del colegio Nº 47- Avenida Eva Perón 1351-  los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 16. El profesor Jorge Furriol informó que los alumnos cuentan como siempre con una nutrida agenda de participación en torneos y actividades, “por lo que avanzamos sin interrupciones, y con el mismo éxito. Espero que se sigan sumando interesados y puedan ver momentos importantes de la alternativa, como encuentros y el Torneo Regional del mes de octubre, que contará con representantes de distintas escuelas”.

Por su parte Ricardo Albarracín y Juan Guerrero dictan Kick Boxing, una mezcla de boxeo y artes marciales, en el gimnasio 17 de Octubre. Ellos convocan a varones y mujeres desde los 12 años de edad a disfrutar de las clases que repercuten positivamente en la salud, brindan tácticas de defensa, y ofrecen momentos de distensión, recreación y competición. La cita es para los días martes y jueves de 22 a 24 horas.

“Posee mucho de aeróbica y elongación. Es un deporte que desde el ámbito municipal ha dado excelentes frutos y tenemos muchas ganas de continuar entrenando. Si bien a las mujeres le cuesta más a la hora de la competencia, tenemos muchas de ellas que se desempeñan muy bien”, dijo Albarracín.

Ambos profesores son destacados deportistas de la disciplina, y obtuvieron importantes títulos. Guerrero fue alumno de Albarracín y hoy decide transmitir su experiencia a los vecinos de Río Gallegos que quieran imitarla.

Comentarios

comentarios