Piedrabuena adhiere a la Ley Nacional de Trata

prostibulo las casitas

Se trata de la Resolución Nº 22 aprobada por unanimidad el 14 de agosto del corriente año  por el Honorable Concejo Deliberante de dicha localidad, mediante la cual se adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional 26842 referente a la Trata de Personas.

Vale destacar que oportunamente fue elevada una nota por parte de la Subsecretaria de la Mujer, Sra. Roxanna Totino, a todos los Concejales, Presidentes y jueces de faltas de la Provincia donde se solicitó la necesidad de adecuar el funcionamiento comunal y analizar las acciones de manera que se mantenga sintonía con la Ley.

La Ley fue promulgada el pasado 26 de diciembre de 2012 sancionado por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación, y por ende con ámbito de aplicación en todo el territorio de la República Argentina, por lo que en uno de los considerandos de la legislación municipal Nº 022 detalla que “es política nacional y provincial combatir la esclavitud moderna que vulnera los derechos ciudadanos de ambos sexos”.

En tal sentido, es importante mencionar que la Ley Nacional no prohíbe el ejercicio de la prostitución, aunque en los artículos 21, 22 y 23, condena a quienes la faciliten o promueven, sancionando duramente el proxenetismos con penas ejemplares de reclusión efectiva y decomiso de bienes muebles e inmuebles utilizados en dicha empresa criminal, no estableciendo diferencias, aún en aquellos casos en los que la víctima preste su conformidad.

Por ultimo, es importante mencionar que el ejecutivo municipal mediante decreto Nº 1271/09 prohibió la habilitación de cabaret y wiskerías en toda la localidad siendo reconocidos el 24 de Agosto del 2010 por la Asociación Iberoamericana de Derechos Humanos por dicha decisión legislativa.

 

Comentarios

comentarios