Entregan pensiones a la vejez

pensiones01

En Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, la titular de la cartera, Argentina Nieves Beroíza, encabezó un acto de entrega de Pensiones a la Vejez desamparada. Aseveró la ministra que “con este beneficio no solo acceden a un haber mensual, sino que contarán con la correspondiente cobertura social y de salubridad”.

Por tal motivo se realizó un acto sencillo y emotivo en la cual 9 adultos mayores se hicieron titulares de derecho. Tal es así que en su rol de Estado promotor, presente y protector, el Gobierno de la Provincia a través de la cartera social, brinda atención integral a nuestros adultos mayores por medio de distintos programas y proyectos en los cuales se combinan acciones asistenciales, preventivas y promocionales.

En este contexto, Beroíza se expresó emocionada y agradecida de contar con la presencia de los abuelos, manifestando que “me parece muy importante la respuesta del Estado que damos en las medidas de nuestras posibilidades a las demandas y requerimientos especiales”, dijo recordando el encuentro que se realizó el lunes en el Ministerio de Desarrollo Social junto a un numeroso grupo de adultos mayores, en el cual buscaron rediseñar en conjunto una serie de programas.

Aseveró la ministra que “con este beneficio no solo acceden a un haber mensual, sino que contarán con la correspondiente cobertura social y de salubridad”.

Asimismo les deseó a cada uno de ellos que esta pensión les llegue en el mejor momento, “para que disfruten con su familia y traten de atender y contener todas las necesidades con las que cuentan”, poniéndose a disposición de todos los requerimientos que tengan y que puedan ser considerados por este ministerio.

Desde el comienzo de su gestión, Beroíza se propuso incrementar el trabajo sobre los adultos mayores, entendiendo esto no como un espacio de asistencialismo, sino como espacio de crecimiento y desarrollo social, cultural, educativo y artístico, ya que estamos convencidos que nuestros Mayores son el cúmulo de conocimientos y capacidades de una sociedad joven que necesita de ellos”.

Beroíza reconoció que restan cosas por hacer, “pero deben saber que todos los trabajadores del Ministerio de Desarrollo y el Gobierno de la Provincia estamos poniendo todo el esfuerzo y el trabajo para ir poniéndonos a la altura de las circunstancias y de nuestras responsabilidades”.

Comentarios

comentarios