Candidatas a reina se preparan con todo

foto candidatas a reina

Las 26 candidatas a Reina de los Estudiantes comenzaron con los ensayo y pruebas de indumentaria. Les esperan varias actividades antes de desfilar en la elección general que se realizará el viernes 6 de setiembre a las 21 horas en el gimnasio 17 de Octubre.

Carlos Muñoz, perteneciente a la Casa de la Juventud, indicó que “es  muy importante para  las  chicas  la instancia de preparación, dado que algunas no tienen experiencia en la pasarela. También sirve para  la integración de las adolescentes  que  pertenecen a  distintos  establecimientos educativos”.

Por otro lado, señaló que todas deben prepararse para dar lo mejor, ante un jurado que examinará el desenvolvimiento en el escenario, la templanza, la simpatía “y por sobre todas las cosas, para que lleguen a la gente y sean  representativas  de la  juventud  de nuestra  ciudad”.

Sobre la prueba de ropa, Muñoz informó que tienen la posibilidad de evaluar si se sienten cómodas con los tres atuendos que lucirán en la noche esperada. “Vinimos al Centro Cultural Manuel Ravallo, donde se elaboran las prendas en telar que serán el deleite del público cuando las 26 aspirantes al trono las den a conocer”, dijo.

En tanto, hoy miércoles vestirán la indumentaria juvenil, “y ya darán paso a otro tipo de alternativas que las preparan para ser la Soberana de los Estudiantes. Por ejemplo el jueves recorrerán la ciudad con la compañía de guías turísticos de la Comuna, además de compartir el almuerzo en una pizzería  y degustar un helado”, contó.

La actividad de las postulantes tendrá continuidad hasta minutos antes de la elección, “ya que la idea es dar lo mejor a los asistentes y que la noche sea especial para cada una de ellas. Invitamos a los vecinos a acompañar esta tradicional velada enmarcada en la Fiesta de la Primavera y del Estudiante. Habrá sorteos y espectáculos musicales”, finalizó Muñoz.

Las entradas están en venta a 25 pesos en los centros de estudiantes de cada  colegio, y en la Casa de la Juventud -Avenida Kirchner y Córdoba-,  de 8 a 15 horas.

Comentarios

comentarios