Control de pediculosis en el Jardin 22

ENCARGADO DE LA ACTIVIDAD_1

Agentes sanitarios del Dispensario Arthur Fenton y promotores sociales del Cenin Nº 9 llevaron a cabo una campaña de control de pediculosis en el Jardín Nº 22 ‘Kospi’.

El servicio respondió a una solicitud del establecimiento educativo con el objetivo de controlar la propagación de piojos y cuidar así la salud de los niños. En la actividad personal Municipal revisó las cabezas de los alumnos del turno mañana, siendo la primera etapa de un control que tendrá continuidad hasta atender a los 340 pequeños de la institución.

Gustavo Herrera, responsable del Centro Integrador Nº 9, informó que la propuesta esta en vigencia en la jurisdicción para los establecimientos que la requieran, “ya que sería un gran logro llegar a todos los chicos de nuestra zona. Esta acción se suma a otras a las cuales nos complementamos con la Dirección de Salud Pública, como las campañas de salud bucal donde se brinda una charla a los pequeños, y se los invita a aprender técnicas para limpiarse los dientes a través del obsequio de un cepillo”.

Para finalizar, el funcionario mostró su conformidad por poder llegar a la comunidad con diversas propuestas, “en especial cuando se trata de preservar la sanidad. Agradezco al Jardín y a los papás por permitirnos colaborar en el cuidado de los niños, y destaco la gran predisposición del plantel municipal que unió los criterios de diversas áreas para trabajar mancomunadamente por un fin común”, concluyó.

Comentarios

comentarios