Capacitaron a personal de salud

capacitacion hospitalaria

Organizada por la Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud de Santa Cruz y Salvaguarda Ambiental perteneciente al Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública 2 (FESP2) del Ministerio de Salud de la Nación, se realizó en el Salón Boxing Club Río Gallegos, una capacitación que estuvo a cargo del Doctor Alejandro Catania y el licenciado Martin Madero (FESP2). En el acto de apertura estuvo  presente el Subsecretario de Servicios de Salud, Lic. Darío Galindo y la referente del Programa Provincial de Control de Infecciones, Lic. María Ester Betancud, quien agradeció la presencia de los disertantes y del personal del hospital que se encontraba presente en la capacitación.

El objetivo del encuentro fue presentar los resultados del diagnóstico en gestión de residuos para el Hospital Regional Río Gallegos, internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, introducir la problemática de los residuos peligrosos que se generan en un establecimiento de salud de acuerdo a la normativa específica de la jurisdicción participante en relación con la normativa nacional y conocer las tecnologías disponibles para el tratamiento de residuos de establecimientos de salud.

Cabe destacar que la jornada estuvo destinada a referentes del Ministerio de Salud de la provincia, personal encargado de la gestión de residuos (Hospital Regional Río Gallegos); Jefes de servicios de enfermería, laboratorio, rayos, anatomía patológica, citología, oncología, mantenimiento, farmacia; Enfermeras en general; Servicio de mucamas, personal de limpieza del HRRG y servicios mercerizados.

 

Comentarios

comentarios