Capacitan a agentes en materia turística

TURISMO_CAPACITACION_UNPA_04

En dependencias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, comenzó una capacitación para agentes municipales de distintas áreas en materia de atractivos e información turística de la ciudad de Río Gallegos.

A cargo de la licenciada Viviana Navarro, integrante de la cátedra de Turismo de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la capacitación se extenderá durante toda la semana, con clases teóricas y prácticas.

En su primera jornada, la actividad tuvo como objetivo hacer conocer las funciones de los centros de informes, además del hecho de brindar información precisa al turista, como agente motivador.

En los módulos del curso se abordan ejes vinculados con la geografía, la historia y patrimonio turístico y cultural, finalizando con un taller y puesta en común entre los asistentes.

Melani Clarembaux, directora de Turismo de la Municipalidad, se refirió a la actividad indicando que “hoy gracias al aporte de la UNPA estamos iniciando esta capacitación en turismo que se compone de distintos módulos orientados a la historia, patrimonio y geografía de Río Gallegos y que tiene como principales destinatarios agentes de la Agencia Ambiental, Turismo y Cultura, esta era una actividad que teníamos pendientes y hoy lo estamos efectivizando”.

El objetivo es que mediante la capacitación se afiancen puntos en hacer conocer los atractivos turísticos que ofrece Río Gallegos, en vista al comienzo de la nueva temporada turística y brindar la mejor información al visitante.

Por otro lado, se conoció que la Dirección de Turismo del Municipio participará con un stand en la Feria Internacional del Turismo (FIT) a desarrollarse en la ciudad autónoma de Buenos Aires entre los días 14  y 17 de septiembre.

Detalles de la capacitación

En la oportunidad, la Licenciada Viviana Navarro, docente de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral brindó detalles de la capacitación que comenzó a dictarse para los empleados municipales, indicando: “Iniciamos este curso en relación a ejes temáticos vinculados con la historia, geografía, patrimonio cultural y el uso de la información al turista. Hacer esta capacitación es un pedido del municipio que busca mejorar la calidad y atención al visitante, mediante la capacitación del personal de distintas áreas del municipio”, señaló Navarro, quien más adelante también resaltó que “para la universidad es importante este tipo de actividades porque se da una respuesta que nos solicitan distintos organismos del Estado”.

La disertante valorizó el hecho de que una carrera de reciente creación en el ámbito universitario demande capacitaciones, porque eso demuestra la importancia de transferencia y vinculación que tiene la universidad con la sociedad y los organismos públicos.

Finalmente, la titular de la Dirección de Turismo del Municipio, informó que continúan realizándose visitas guiadas para alumnos de los establecimientos educativos, donde los interesados pueden comunicarse al teléfono 436920 o al 429764.

Comentarios

comentarios