Beroíza recibió a adultos mayores

ministro adulto mayor11

Adultos mayores y la Ministra de Desarrollo Social, Argentina Nieves Beroíza analizaron la situación de este sector y la readecuación del programa de turismo social. “No hicimos más que darnos la posibilidad de escucharnos”, dijo.

En Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, la titular de la cartera, Prof. Argentina Nieves Beroíza recibió la visita de más de medio centenar de adultos mayores. Juntos compartieron la tarde de hoy con una merienda elaborada por los mismos trabajadores de la Dirección de Nutrición, aprovechando la ocasión para analizar y debatir ideas y proyectos en torno a la tercera edad.

Cabe acotar que Beroíza pasó más de la mitad de su vida trabajando para este sector como una de los referentes del PAMI en Caleta Olivia, bregando constantemente por los derechos de los adultos mayores y ocupada en mejorar la calidad de vida de ellos, siendo estas temáticas de sus más profundo conocimiento.

En tal sentido y al término del encuentro manifestó que “se trata de una jornada de trabajo con los abuelos de distintos sectores de Río Gallegos, a quienes les propusimos programas de trabajo para los próximos meses y además una evaluación del trabajo que venimos haciendo”.

Desde el inicio de su gestión, Beroíza se comprometió a trabajar fuerte en este sector de la sociedad, pero no sentada en un escritorio sino con trabajo en territorio y con permanente interacción con los principales actores, por ello es que esta reunión se potenció junto a ellos el rediseño de algunos programas, “no hicimos más que darnos la posibilidad de escucharnos ya que son ellos los que más saben que es lo que necesitan”.

Puntualmente, Beroíza hizo referencia al programa de turismo social, el cual será rediseñado y lanzado oficialmente en los próximos días, “con características particulares en cuanto a quienes serán los beneficiados, con la premisa de que no exista ningún discriminado ya sean jubilados nacionales, provinciales, municipales o beneficiarios de pensiones graciables”.

Asimismo remarcó la importancia del turismo social como experiencia que lleva a compartir, “por eso es que un determinado ingreso no tiene que limitar a los adultos mayores de esta experiencia”, dando a conocer que la idea es trabajar con los centros turísticos de Santa Cruz y que allí estén involucrados los diversos centros de jubilados, promoviendo las características sociales, geográficas y culturales de cada lugar.

Comentarios

comentarios