“Vamos por la zona franca para Santa Cruz…”

Eduardo Costa(1)

Luego de conocerse los cambios en el Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares, Eduardo Costa dijo que fue un triunfo del pueblo que se expresó de manera clara en las PASO: “El voto del pueblo Argentino hizo que el Gobierno cambie y modifique el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares. Esto nos demuestra que es posible cambiar y que pueden modificarse las cosas que se vienen haciendo mal si hay una voluntad política de escuchar los reclamos y necesidades de los vecinos.”

Destacó que se lograron cambios sustanciales que beneficiarán a los santacruceños y pondrán un poco más de justicia en las cuestiones fiscales, y remarcó que es tiempo de seguir peleando para lograr más cambios y mas beneficios para toda la comunidad.

Por otra parte, Costa pidió al Gobierno Nacional y a los representantes del FVS que actúen con el tema de la Zona Franca para Santa Cruz de la misma forma que actuaron para modificar el impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares.

“El mensaje de las elecciones fue claro y es necesario que podamos escucharlo y analizarlo.”

Para Costa es muy bueno que se escuche el mensaje del Pueblo  y que el gobierno ahora reconozca la existencia de inflación, de inseguridad y de problemas graves en Argentina que deben ser solucionados con urgencia, más allá de la cuestión electoral.

Respecto de la Zona Franca Costa remarcó que se trata de un viejo anhelo que tiene la Provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas e industrias y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas.

La propuesta de Costa busca instalar en la Provincia una zona libre de impuestos para la fabricación de productos. Esto fomentaría la utilización de nuestros recursos naturales y humanos, generando un gran número de puestos de trabajo y posibilitando la generación de una cadena de valor importantísima. También contempla la creación de una Zona libre de impuestos para el comercio minorista de productos, lo que posibilitaría a los habitantes de la Provincia la compra de insumos y mercaderías a costos sensiblemente más bajos que en la actualidad.

“Hicimos esta propuesta en el Congreso Nacional y el pueblo de Santa Cruz lleva años esperándola, pero no perdemos las esperanzas de poder lograrlo. Se trata de un viejo anhelo de los santacruceños que durante años vimos estos beneficios en las provincias vecinas pero no pudimos tenerlos. El Dr. Kirchner fue uno de los impulsores de esta medida cuando era gobernador porque era una herramienta válida para la reconversión y reposicionamiento provincial. Vamos a impulsar la concreción de la Zona Franca que será clave para el desarrollo de Santa Cruz y esperamos el fuerte apoyo de los dirigentes provinciales y el gobierno nacional.”

Comentarios

comentarios